Lo que se sabe sobre el asesinato de Édgar Guzmán López, el hijo de “El Chapo”

En el 2008 murió Édgar Guzmán López, el hijo de “El Chapo” que estaba llamado a liderar el Cártel de Sinaloa y que sirvió como un parteaguas en el destino del Cártel de Sinaloa.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

¿Cómo murió el hijo de “El Chapo”? Lo que se sabe del asesinato de Édgar Guzmán López
¿Cómo murió el hijo de “El Chapo”? Lo que se sabe del asesinato de Édgar Guzmán López | Fotos: FB

Una de las historias que mayor impacto ha tenido en la historia del Cártel de Sinaloa ocurrió en el 2008, año que quedó marcado para toda la organización por la muerte de Édgar Guzmán López, el primogénito de Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien cargaba con la etiqueta de ser el sucesor del capo como su primer hijo.

Lamentablemente para el organismo criminal sinaloense, Édgar Guzmán fue asesinado el 8 de mayo del 2008, en un hecho que hasta la fecha sigue sin tener un culpable definido, pero que dejó como legado el primer revés importante a la familia de Guzmán Loera, pues hasta la fecha, es el único hijo que ha muerto por sus relaciones delictivas.

Para desentrañar la historia hay que remitirse a relatos y noticias de Culiacán en aquel año, pues fue a nivel local donde la noticia tuvo una dimensión enorme y que impactó todas las áreas. El mejor ejemplo de esto fue el desabasto en las florerías de la entidad para el Día de las Madres, luego de que “El Chapo” mandara a comprar alrededor de 5 mil rosas.

chapo guzman
“El Chapo” Guzmán habría comprado alrededor de 50 mil flores para su hijo, Édgar Guzmán López, el 8 de mayo de 2008

¿Cómo mataron al hijo de “El Chapo” Guzmán?

Édgar Guzmán López fue asesinado a los 22 años en un centro comercial llamado Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa. Reportes locales señalan que el hijo de “El Chapo” murió acribillado, al recibir alrededor de 500 disparos procedentes de un grupo interno del Cártel de Sinaloa.

Junto a Édgar se encontraba Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar “La Emperatriz”, y César Ariel Loera Guzmán, primo de Édgar, por lo que se trató de una triple muerte relacionada directamente con líderes de la organización criminal.

El primogénito de “El Chapo” recién comenzaba en su incursión con el narcotráfico y aún no tenía un cargo de peso dentro del Cártel de Sinaloa , por lo que muchos se preguntan a qué se debió este repentino y sorpresivo ataque. Aunque no hay una respuesta definida, hay dos versiones que siempre circulan en Culiacán.

¿Por qué mataron a Édgar Guzmán, el hijo de “El Chapo”?

Las dos versiones que explican el brutal asesinato de Édgar Guzmán están encabezadas por un “error de cálculo” entre los sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes habrían confundido al hijo del líder con otro joven rival, motivo por el que descendieron alrededor de 20 personas de una camioneta y abrieron fuego.

La otra versión señala que Édgar Guzmán López fue víctima del conflicto que había iniciado entre la familia de “El Chapo” y la de los Beltrán Leyva, quienes han sido señalados de acribillar al hijo mayor de Guzmán Loera; sin embargo, esto tampoco está confirmado al 100% y dentro de Culiacán hay posturas que defienden ambas posibilidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×