Existen distintas formas de pago en México, las cuales han ido evolucionando con el paso de los años, haciendo más sencillo el proceso de adquirir un producto o servicio, pero ¿qué son las tarjetas virtuales? Esto dicen los expertos.
Las tarjetas virtuales son tarjetas de crédito o débito; sin embargo, estas son generadas completamente en línea; tienen las mismas características que una normal
¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito virtuales?
¡Atención! Las tarjetas virtuales operan similar a las tarjetas convencionales, por lo que pueden utilizarse para realizar pagos en línea, así como comprar en tiendas físicas, pero ¿cómo funcionan?
Para comprar con las tarjetas virtuales, lo único que hay que hacer es contar con una “tarjeta digital” como Google Pay o Apple Pay, esto para poder realizar el pago por medio de nuestro celular.
Ahora, si piensas comprar en línea, lo único que hay que hacer es proporcionar los datos de la tarjeta como el número, fecha de vencimiento y código de seguridad CVV. Al ser virtual, esta información tendrás que revisarla desde el sitio web o la aplicación de tu banco.
💳 ✨ Cada vez más son las personas que eligen realizar pagos a través de sus teléfonos móviles. Por eso, en #ProtejasuDinero te explicamos qué son las tarjetas virtuales y cuáles son sus principales ventajas.https://t.co/IfVj7T7e9B pic.twitter.com/l80ss8Ukzz
— CONDUSEF (@CondusefMX) July 20, 2024
¿Se puede retirar dinero de una tarjeta de débito virtual?
¡Toma nota! Retirar dinero del cajero automático con una tarjeta virtual es posible, pues funciona igual que una tarjeta física, ya sea de crédito o débito.
Es importante tener en cuanta que las tarjetas virtuales NO son iguales a las tarjetas digitales, pues las digitales son una copia del ejemplar físico, mientras que las virtuales no existen en una versión física y solo pueden configurarse a través de la Banca Digital.
¿Cuáles son los beneficios de usar una tarjeta virtual?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) compartió algunos de los beneficios de tener una tarjeta virtual, ¿cuáles son?
- Son difíciles de clonar, ya que no cuentan con una versión física
- Representan un ahorro para las entidades emisoras y consumidores
- Reduce riesgos de fraudes financieros; usuarios pueden monitorear fácilmente las transacciones
- Se puede establecer un límite de fasto máximo, ayudando a las y los usuarios a controlar su presupuesto
Recuerda que en algunos casos, las tarjetas virtuales no cuentan con comisiones de emisión o de mantenimiento.