El internet se ha convertido en una de las herramientas indispensables en la vida de millones de personas, por lo que tener una buena conexión a internet es importante, pero ¿cómo funciona la ‘regla de los 30 cm del router'?
¿Cómo funciona la ‘Regla de los 30 centímetros’?
¡Toma nota! La Regla de los 30 centímetros, es uno de los métodos que se utilizan algunas personas para mejorar la conexión a internet de sus casas u oficinas, pero ¿cómo funciona?
El director de propuesta de Sky Broadband, Aman Bhatti, explicó que al tener un dispositivo conectado a internet pegado al router, este podría disminuir la señal WiFi, provocando que el dispositivo conectado al router provoque que la señal se distribuya de manera menos uniforme, lo que creará interferencias en la conexión y afectará la velocidad.
Por ello, se aconseja mantener alejados los dispositivos del router, por lo que una distancia de 30 centímetros es una buena opción para evitar interferencias en la conexión a internet. Incluso muchas personas suelen distancias los dispositivos entre 1.5 y 1.8 metros.
Consejos para mejorar tu conexión a internet
Tener una buena conexión a internet es muy importante, por ello, expertos comparten algunas recomendaciones para mejorar señal de WiFi en nuestra casa o lugar de trabajo, ¿cuáles son?
- Coloca tu router en un lugar mejor para que la señal tenga más alcance
- Utiliza Wi-Fi de 5GHz en lugar de Wi-Fi de 2.4GHz, esta tiene más frecuencia y es más rápida
- Ajusta las antenas de tu router o modem
- Elimina dispositivos innecesarios
- Actualiza o modifica tu plan de internet o tu modem
- Actualiza el firmware de tu modem o reuter
- Cambia a un canal de WiFi menos congestonado
Expertos recomiendan realizar una prueba de velocidad de tu conexión a internet, esto para tener una medida de referencia y poder buscar una buena solución a este problema. Es importante comparar los resultados.