Los turistas y los mexicanos, cuando visitan el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México (CDXM), suelen llevarse un clásico mono de peluche; sin embargo, si quieres adentrarte al museo tendrás que dejarlo en la guardería del “changuito mión”.
Las autoridades de la Ciudad han implementado una guardería en el Castillo de Chapultepec , en donde cuidarán de tu “changuito mión” mientras tú disfrutas de tu visita.
¿Qué es un “changuito mión”?
El comercio mexicano ha hecho que la visita de los ciudadanos sea inolvidable en Chapultepec, pues la venta de los changuitos coloridos tienen un artefacto para aventar agua para poder pasar divertidos momentos, estos famosos monitos cuentan con su propia guardería.
Los “changuitos miones” son unos monos de peluche de alambre que suelen colocarse en la cabeza, hay de diferentes colores llamativos, con lentes, sombreros, coronas, algunos de estos monos tienen un artefacto para lanzar agua, y muchos más pueden estar disfrazados de diferentes personajes.
El precio puede varear entre comercios, ya que hay de diferentes tamaños o con muchos accesorios, sin embargo, los vendedores también ofrecen promociones para los capitalinos que quieran llevarse un recuerdo.
Fui a Chapultepec y me compré el changuito de moda, el changuito de novedad. Cuando quise entrar al castillo, me informaron que no podía pasar con él por cuestiones de respeto y formalidad, pero que lo podía dejar en la guardería de changuitos.
— Eddie Machín (@eddie_machin) October 18, 2024
Y yo así de, whaaat???
Pues sí, a… pic.twitter.com/qBX5OL7Q1l
¿De qué trata la guardería del “changuito mión?
Esta guardería se viralizó por medio de redes sociales, cuando un usuario no pudo ingresar al museo con su “changuito mión”. Los famosos monos no son un objeto que sea restringido, sin embargo, al contener un recipiente con agua no pueden ingresar al museo, ya que pueden causar daños a las instalaciones.
Los uniformados ofrecieron una solución para los turistas y los mexicanos que quieran entrar al Castillo de Chapultepec, se trata de una guardería especial para los monitos de peluche de alambre.
La guardería del Castillo ofrece su servicio para cuidar de su tradicional juguete, los oficiales piden una credencial o una identificación para que te puedan dar una ficha y puedas recoger tu monito de colores, el servicio no tiene ningún costo.