Así pudo verse la verdadera cara de Jesús, según historiadores

Uno de los misterios más grandes es cómo pudo haber sido la cara de Jesús; según historiadores, el rostro que conocemos estaría muy alejado de la realidad.

Escrito por: Ollinka Méndez
cara-jesus-como-era
El rostro de Jesús es un enigma de la humanidad dentro de la fe católica | Unplash

Una de las mayores dudas dentro de la fe católica es saber cómo es la verdadera cara de Jesús, y es que el eurocentrismo parece no ayudar a tener alguna imagen cercana sobre uno de los personajes más famosos del planeta. Fuerza Informativa Azteca (FIA) ha creado para ti una serie de dibujos y una animación con Inteligencia Artificial (IA), con base en datos de especialistas, para mostrar lo que habría sido el rostro de Cristo.

Se dice que Jesucristo, probablemente, era moreno, bajo de estatura y de cabello corto, debido a que este era el estereotipo de los judíos de su época. Por lo anterior, expertos han analizado el rostro de Jesús que se nos ha mostrado por siglos.

Rostro-Jesús-cómo-era
Una de las mayores dudas dentro de la fe católica es saber cómo es la verdadera cara de Jesús | Unplash

El rostro de Jesús que conocemos es uno rubio de ojos azules, lo que para los especialistas dista de la realidad y es que no hay información por escrito por parte de los seguidores de Cristo en aquel tiempo.

¿Cómo es la verdadera cara de Jesús?

De acuerdo con los datos compartidos por expertos en un documental publicado por un medio internacional, Jesús ciertamente era moreno, y es que según la tez de personas de aquella región y tras analizar la fisonomía de hombres del desierto, se concluyó el color de su piel.

El equipo de FIA, basándose en las imágenes ya existentes, resultados de los estudios y análisis, como en el documental mencionado, realizó los siguientes dibujos sobre cómo pudo haber sido la cara de Jesús.

Tomó en cuenta “los rasgos típicos de personas semitas: nariz larga, ojos claros y barba abundante”, dice el diseñador Artemio Guevara, quien además explica que el color de la piel que Jesús debe haber sido bronceado por el sol y el calor del desierto.

Rostro-Jesús-aproximación
El rostro de Jesús que conocemos es uno rubio de ojos azules, lo que para los especialistas dista de la realidad | FIA
Cara-Jesús-animación
El rostro de Jesús que conocemos es uno rubio de ojos azules, lo que para los especialistas dista de la realidad | FIA
Rostro-Cristo-animación
El rostro de Jesús que conocemos es uno rubio de ojos azules, pero ¿qué tan real es esta óptica? | FIA
Cara-Jesús-animación
En Fuerza Informativa Azteca recreamos lo que pudo haber sido la cara de Jesús | FIA

En uno de los libros de la Biblia, el apóstol Pablo escribió: “es una deshonra para el hombre tener pelo largo”, por lo que Jesús no lo habría tenido así. “Para el mundo romano, la apariencia aceptable para un hombre era que llevara la barba afeitada y el cabello corto. Aunque en la antigüedad, los filósofos probablemente se dejaban la barba larga”, según la historiadora Joan Taylor.

De la mano de Eder Romero, del equipo FIA y del uso de la Inteligencia Artificial, nos podemos acercar -por medio de una animación- a lo que pudo haber sido la cara de Jesús, con base en los dibujos que te presentamos con anterioridad.

Con información de BBC

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×