El actor canadiense Ryan Gosling, nacido un 12 de noviembre de 1980, tiene varias participaciones destacadas en Hollywood: “Blade Runner 2049”, “Diario de una Pasión”, “La La Land”, pero más reciente interpretación de Ken en “Barbie” le ganó diversas simpatías.
Sin embargo, el histrión de 43 años no siempre estuvo convencido de interpretar el rol del muñeco de juguete más famoso. En un inicio, Gosling rechazó el papel, debido a su apretada agenda.
Greta Gerwig insistía en tener a Ryan Gosling en “Barbie”
A pesar de ello, Greta Gerwig, directora y guionista del filme protagonizado por Margot Robbie , no dejó de pensar en la posibilidad de que Gosling actuara en la exitosa producción.
“¿Quién más podía hacerlo? Es una combinación de Marlon Brando, Gene Wilder, John Barrymore y John Travolta. (...) Sólo podía ser Ryan Gosling y fue un largo viaje. Margot y yo simplemente no aceptaríamos un ‘no’ por respuesta”, declaró Gerwig a la revista Rolling Stone en julio de 2023.
Ryan Gosling vio un Ken en su jardín
Ante los esfuerzos de Gerwig y Robbie para lograr que Ryan Gosling interpretara el rol de Ken en “Barbie”, un peculiar suceso en su vida ocurrió para que el histrión por fin aceptara ser parte de esta producción.
En una entrevista con el presentador Jimmy Fallon para su programa nocturno, el histrión admitió la razón por la cual terminó aceptando el rol de Ken.
Gosling aseguró que conoció a Gerwig en una emisión anterior de dicho programa y ahí fue cuando la directora le ofreció el papel. Sin embargo, un día caminó por el patio trasero de su casa y encontró un muñeco Ken en la tierra.
“Es el mejor guion que he leído. Camino en el patio trasero y ¿sabes donde encontré a Ken, Jimmy? Boca abajo en el lodo al lado de un limón exprimido” relató el histrión.
After receiving the offer to play Ken in “Barbie,” Ryan Gosling walked into the backyard and found “[A Ken doll] face down in the mud next to a squished lemon. I texted [the photo] to Greta and said, ‘I shall be your Ken, for this story must be told.'”https://t.co/c1JLuF2Muf pic.twitter.com/yqyIc7cPJd
— Variety (@Variety) July 22, 2022
El muñeco pertenecía a una de las hijas que tiene el artista con la también actriz Eva Mendes. Entonces, Ryan tomó una foto al juguete y se la envió a Greta.
“Le escribí a Greta y dije ‘Seré tu Ken, para esta historia que debe ser contada’”, aseguró Gosling.