“Eran perfectos, él era un niño decente"; dice mamá de Ana María Serrano sobre feminicidio

Ximena Céspedes mamá de Ana María Serrano no puede creer o que le pasó a su hija y detalla lo ocurrido antes del feminicidio de la estudiante de medicina.

Videos
Estados

Por: Estela Juárez Aguilar

Ximena Céspedes es mamá de Ana María Serrano Céspedes, quien fue víctima de feminicidio por parte de su ex novio Allan “N”, detenido el fin de semana pasado y relató cómo era la relación que mantenían desde que eran niños y durante el año y medio que fueron novios.

En entrevista con Fuerza Informativa Azteca, la mujer habló dela terrible experiencia que vive a raíz del homicidio de su hija de tan solo 18 años de edad cometido el pasado 12 de septiembre en su casa en Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex),

Lo primero que quiere es que el caso de su hija: Primero que se haga justicia para Ana María y que su agresor pague con la pena más alta. Y después que el caso sirve de referente para que todos los demás feminicidios no queden impunes y también que las familias se prevengan.

Ximena Cespedes mama de Ana María Serrano

¿Cómo era la relación entre Ana María y su hoy feminicida?

Al ser cuestionada por los conductores del noticiero Hechos AM sobre qué sabe del término de la relación de un año y medio entre su hija y el joven que la asesinó, la mamá de Ana María fue clara y contundente:

“Estaban terminando el colegio, estaban entrando a la Universidad, cada quien tenia una vida diferente; Ana María quería estudiar medicina, él se iba a ir a Alemania a estudiar alguna cosa; cada quien tenía un camino diferente pues cada quien tenía una nueva vida, era un novio de colegio como todo hemos tenido”, aseguró la mujer.

Recordó que lo conocían de muchos años atrás: “Claro, estuvo en el colegio como seis años y luego año y medio de novios, la llevábamos, la recogíamos o los papas de él iban, estaban en los cumpleaños juntos: Era un niño cordial, era un niño decente, era un niño muy educado”.

Sobre si hubo alguna señal que diera indicios a la familia sobre algún tipo de violencia mientras era novios, la mamá de Ana María dijo claramente:

“Mientras estaban de novios absolutamente nada, nunca ni siquiera nos pasó por la cabeza, en la escuela eran como el rey y la reina porque eran perfectos, eran los mejores estudiantes, el premio a la excelencia, todo era así, lo máximo, eran competitivos con las cosas pero era divertido para ellos mismos”, asegura.

Al cuestionarle si Allan “N” Pudo haber planeado todo desde hace tiempo, Ximena Céspedes,no lo descartó pero dijo que aun todo es confuso, que tiene un “complejo de culpa espantoso” y que por ahora quiere concentrarse en en “para qué es todo esto y pensar en que esto sirva para que no le pase a nadie más, trabajar en temas de prevención.

Ximena Céspedes asegura que hasta ahora no ha hablado con la familia de Allan: “Ni siquiera fuimos a la audiencia, serpa hasta que nos requieran y ya ahí,pero ahora no sabría qué decir”.

Otras Noticias

×