Seguramente te ha pasado que olvidas dónde dejaste tu celular y de inmediato entras en pánico porque lo tienes en modo silencioso. Si alguna vez has estado en esta terrible situación, no te preocupes más porque Google ha implantado una herramienta que puede salvarte en este tipo de casos, ¿cómo? Te explicamos paso a paso.
¡Tómalo en cuenta! Antes de poner a prueba esta herramienta, será necesario que consideres los siguientes puntos, pues de lo contrario no podría llevarse a cabo el rastreo de tu dispositivo.
- La ubicación debe estar activa.
- La función “Encontrar mi dispositivo” debe estar habilitada.
- El móvil debe tener batería suficiente y estar conectado a una red de datos móviles o wifi.
- El teléfono tiene que estar enlazado con una cuenta de Google.
Tutorial para localizar tu celular con ayuda de Google
El primer paso para localizar tu celular sin importar que se encuentre en modo silencioso será entrar al siguiente sitio web (https://www.google.com/android/find/). Una vez dentro solo tendrás que ingresar la información de la cuenta de Google que esté enlazada al dispositivo, por lo que se te solicitara:
- Correo electrónico o número telefónico
- Contraseña
En caso de que Google detecte un dispositivo vinculado a la cuenta, este aparecerá en la barra lateral izquierda. Como último paso solo debes seleccionar la opción “Encontrar mi dispositivo” y en cuestión de segundos el teléfono recibirá una notificación.
También puedes intentar localizarlo con ayuda del mapa que aparece en la pantalla, así como con la información sobre su ubicación que te proporciona Google.
Cabe destacar que en caso de que tu celular se encuentre apagado o no esté conectado a una red de datos móviles o wifi, únicamente será posible ver la ubicación más reciente si se ha habilitado la opción “Almacenar ubicación reciente”.

¿Cómo vincular mi celular con Google?
¡Prevenir es mejor que lamentar! Para utilizar la función de encontrar dispositivo con Google necesitaremos tener sincronizada la cuenta con nuestro dispositivo, ¿cómo podemos hacerlo?
- Abre la app de Configuración del dispositivo.
- Presiona Información > Cuenta de Google > Sincronización de la cuenta.
Listo, como último tip, se sugiere verificar que la ubicación se encuentra siempre activa, así como que cuente con una conexión a internet.