Si eres de los que deja los obsequios de Navidad o Año Nuevo para el último momento porque nunca sabe qué regalar, no entres en pánico. A continuación te brindamos los mejores consejos para elegir la mejor opción con base a la ciencia.
En primer lugar, se recomienda conservar la calma y pensar con claridad nuestras opciones: ¿algo personal, algo que se adapte a sus hobbies e intereses? La Journal of Experimental Social Psychology se dio a la tarea de realizar un estudio para descubrir cuál es la mejor opción, según estudios científicos.
5 tips para elegir los mejores de Navidad y Año Nuevo
De acuerdo con un estudio del Journal of Experimental Social Psychology, los mejores tips a la hora de seleccionar nuestras compras navideñas, son:
- No improvises: Si por adelantado ya te han pedido algo en concreto, trata de darle a la persona lo que desea, ya que siempre se aprecia más los obsequios que han pedido explícitamente.
- Regala experiencias: Los detalles más memorables son siempre aquellos que involucran vivencias o emociones, por ejemplo, un viaje o boletos para un evento importante.
- Evita dar efectivo: No regales dinero, al menos que pienses hacerlo de una forma creativa y considerada, como una tarjeta de regalo.
- No exageres en la personalización: Intenta ser versátil e innovador. Recuerda que no por mucho que a una persona le guste el azul, no significa que todo lo que desea se encuentra relacionado con ese color.
- Ve más allá del momento: En vez de buscar impresionar o una gran reacción, mejor opta por un obsequio que sean de gran utilidad o la persona pueda disfrutar a largo plazo.
¿Cuáles son los peores regalos? Estas son las opciones que debes evitar
El estudio del Journal of Experimental Social Psychology recomienda evitar todo tipo de obsequios que no son deseados ni considerados por las personas, por ejemplo, descarta por completo la idea de un par de calcetines, artículos para el aseo o electrodomésticos.
Recuerda que sin importar sea cual sea la opción que decidas elegir, lo más viable siempre será hacerlo de corazón sin esperar nada a cambio, pues ese es el objetivo de las fiestas decembrinas, compartir y celebrar a lado de tus seres queridos.