Si eres uno de los conductores afortunados que cuentan con una licencia permanente de la Ciudad de México (CDMX), pero la perdiste y necesitas reponerla, presta atención porque te contamos qué precio tiene en este 2024 y cuáles son los pasos que debes seguir.
Antes de continuar es muy importante resaltar que los únicos que podrán realizar este trámite son aquellos que ya contaban con este beneficio, pues actualmente las licencias permanentes para nuevos conductores ya no son emitidas.
Dichas licencias de conducir permanentes, a diferencia de las que muchos de los habitantes poseen que se deben renovar cada tres años, solo puede ser tramitada en caso de robo o pérdida.
Precio de la licencia de conducir permanente CDMX 2024
El precio que los habitantes de la CDMX deben cubrir para reponer su licencia permanente en 2024, es de 989 pesos mexicanos, los cuales deben ser pagados en la Secretaría de Finanzas.
Para hacerlo debes ingresar a la página de formato múltiple de pago de la Secretaría de Finanzas, donde deberás darle click al apartado de reposición de licencia con clave 03.
¿Dónde tramitar la licencia de conducir permanente en Ciudad de México?
Una vez que se genere la línea de captura, tendrás hasta 72 horas para pagar. Asimismo debes agendar una cita a los Módulos de Control Vehicular, para programarla es necesario contar con un correo y tu CURP a la mano.
Y esto es todo, una vez que llegues deberás presentar los siguientes documentos:
- INE, pasaporte o cédula profesional.
- Comprobante de pago.
- Comprobante de domicilio que puede ser de teléfono, luz, agua o predial, siempre y cuando no tenga más de tres meses de antigüedad.
¿Cómo renovar mi licencia de conducir en CDMX?
Cabe señalar que, si lo que tu necesitas es renovar tu licencia tipo A, A1 y A2, debes hacerlo con un mes de antes de que pierda su vigencia y se debe entregar para recibir la nueva.
En todos los casos, los trámites son presenciales y debes acudir con tu cita impresa, puntual y presentar la documentación completa con comprobantes originales, no copias.