La revista científica Live Science informó que se acerca a la Tierra el llamado cometa “Diablo”, que es tres veces más grande que el Everest, la montaña más grande del mundo, tras haber presentado una serie de explosiones.
De acuerdo con los expertos, el meteorito ha presentado varias erupciones criovolcánicas, que le han dado la forma de tener un par de cuernos, de ahí que los científicos lo bautizaran como el “Diablo” y que así lo dieran a conocer.
Su nombre científico es 12P/Pons-Brooks, es un cometa frío, que tiene un núcleo sólido rodeado por una nube de gas llamada coma que se escapa del interior, con un diámetro de 30 kilómetros. Está conformado por una mezcla de hielo polvo y gas.
Los rayos del Sol calientan al cometa, lo que provoca que la presión de su núcleo aumente causando violentas explosiones, y algunas partes quedan en el espacio.
¿El cometa “Diablo” representa algún peligro para la Tierra?
Los científicos indicaron que el cometa “Diablo” se dirige actualmente al interior del sistema solar, donde se espera que orbite alrededor del astro y que se puede ver desde nuestro planeta.
Según los pronósticos, será el 21 de abril de 2024 cuando se acerque a la Tierra y pueda ser visto a simple vista antes de que salga de nuestro sistema solar, ya que no se volverá a ver hasta 2095.
El cometa no representa ningún riesgo para el planeta, ya que solo pasará cerca de él sin tener ningún tipo de contacto.