Este miércoles 26 de enero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron tras una persecución a dos hombres acusados de robar la cartera de una mujer; un colombiano y un mexicano.
Los hechos sucedieron cuando los policías vigilaban la avenida Ferrocarril Hidalgo, en la colonia 7 de Noviembre, mismo sitio donde una ciudadana solicitó su apoyo.
De acuerdo con la mujer, los tripulantes de un vehículo blanco con placas de Jalisco usaron un arma de fuego para robar sus cosas.
Por esa razón, los uniformados de la SSC comenzaron la búsqueda y cuando localizaron a los sospechosos se aproximaron. Acto seguido, los sujetos aceleraron el automóvil, lo que provocó la persecución en las calles, a la par de que los oficiales daban la orden de detenerse a través de los altavoces.
La huída continuó hasta las calles Boleo y Aluminio, de la colonia Felipe Pescador, a las orillas de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde el conductor perdió el control y chocó con otro auto.
Colombiano y mexicano salen ilesos tras persecución
Tras confirmar que no había heridos de gravedad en alguno de los autos involucrados después de la persecución, los miembros de la SSC detuvieron a los dos hombres y realizaron una revisión, donde encontraron una pistola de juguete y la cartera con documentos e identificaciones de la mujer.
Por esta razón, las autoridades detuvieron al colombiano de 28 años y el mexicano de 31, les leyeron sus derechos y, luego de eso, los trasladaron ante un agente del Ministerio Público, para determinar su situación legal.
Asimismo, el dueño del auto con el que los presuntos asaltantes chocaron en la persecución, también presentará su denuncia ante las autoridades de la Ciudad de México.
Finalmente, la
SSC
señaló en un comunicado oficial que la acción narrada tuvo lugar en el marco de las acciones para
prevenir la comisión de delitos
en la alcaldía Gustavo A. Madero.