Un accidente de tránsito donde el conductor iba en estado de ebriedad dejo un saldo de seis personas muertas en las calles de Colombia.
El incidente sucedió alrededor de las 2:30 horas del domingo 1 de diciembre de 2024, cuando el automóvil arrolló a 10 personas que se encontraban en la vía en el municipio de Turbaco, Bolívar, a las afueras de un establecimiento que acababa de cerrar sus puertas.
El subintendente Antonio Julio Ballesteros, comandante de la estación de policía de Turbaco, explicó que el accidente se produjo en un momento crítico, cuando los clientes estaban abandonando el local.
Según las declaraciones de Ballesteros, “los hechos suceden a raíz de que se hace el cierre de los establecimientos que se encuentran sobre la troncal de occidente. El vehículo venía en el sentido Turbaco-Arjona, no logró ver o frenar a tiempo”, por lo cual ocurrió el choque.
#Colombia #01Dic
— Cúcuta Denuncia (@CucutaDenuncia) December 1, 2024
Un conductor borracho arrolló a 10 personas en la madrugada de este #01Dic en #Turbaco #Bolívar
Fallecieron 6 personas que se encontraban en las afueras de un bar cuando el vehículo las impactó.
El conductor recibió brutal golpiza y también murió pic.twitter.com/OgWVw4oUJZ
¿Quiénes murieron en el accidente de tránsito en Colombia?
Cadafit González, así como Jerson, padre e hijo, respectivamente, así como los hermanos José y David Vázquez Parra son cuatro de los seis muertos a raíz de este accidente de tránsito.
La tragedia ha dejado un profundo dolor en la comunidad, como expresó Yeimi Sanabria, habitante de Turbaco, quien manifestó: “triste y me imagino, bueno, ni siquiera se puede uno imaginar el dolor de la persona, la familia”.
Entre los heridos, se encuentra una menor de 17 años que, según el gerente del hospital local, David Ortiz Mendoza, “tiene una fractura en uno de los brazos y politraumatismos sin consideración, y está en proceso de remisión”. Los otros dos heridos han sido trasladados a centros médicos en Cartagena.
Conductor responsable del choque casi es linchado en Colombia
El conductor, un bacteriólogo de 27 años de edad, tuvo que ser hospitalizado tras el incidente, casi es linchado por algunos habitantes de la comunidad. La alcaldesa de Turbaco, Claudia Elena Espinosa informó que “ya al conductor le dieron de alta en el hospital; en este momento está en manos de la policía y lamentando mucho todo lo ocurrido”.