La madrugada de este miércoles, un grupo de sujetos incendiaron el bar denominado “La Guadalupe” ubicado en la zona residencial de la capital del estado de Colima.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres aparentemente rociaron con gasolina y le prendieron fuego al bar para después escapar.
Momentos después llegaron al sitio elementos de Protección Civil y Bomberos para tratar de controlar las llamas y evitar que el incendio se extendiera a los establecimientos aledaños.
El lugar quedó consumido por el fuego y se desconocen las causas que motivaron a los sujetos a incendiar el bar “La Guadalupe”.
Hasta las 10 de la mañana del miércoles no se han reportado personas detenidas por este hecho ocurrido en la capital de Colima .
¿Qué pasó en el bar “La Guadalupe” en Colima?
Vecinos de la colonia Residenciales Esmeralda en la ciudad de Colima, se percataron que del bar “La Guadalupe”, ubicado sobre el Tercer Anillo Periférico o Paseo Miguel de la Madrid, salían llamas, por lo que de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia.
A su llegada, los elementos de la Unidad de Protección Civil y los Bomberos de Colima controlaron el incendio en si totalidad sin reportar personas fallecidas o heridas qué lamentar.
El incendio consumió con todos los insumos y aparatos que estaban dentro del establecimiento recreativo.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar a acordonar la zona para iniciar las investigaciones correspondientes que lleven a la detención de los responsables del ataque al bar.
Colima y su registro de desaparecidos
La violencia en Colima sigue, pero también parece que la procuración de justicia no avanza. En ese estado no sólo han manifestado su enojo por la falta de sensibilidad de aquellos que decidieron eliminar las denuncias públicas que ponen en evidencia la incapacidad de las autoridades para investigar sobre las personas desaparecidas.
También exhibieron un muestreo que arrojó datos que, según ellos, comprueba que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas ha sido rasurado.
Los familiares de víctimas de desaparición dan entrevistas de manera anónima por una razón, porque han sido amenazados.
Existen 18 fichas de los registros de la personas que ya no aparecen en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, es nada más una muestra de 600 personas que están desaparecidas en Tecomán, y ya estaban registrados.