Tras las intensas lluvias registradas en Culiacán, Sinaloa colapsó el techo y las vigas de un predio ubicado en la esquina de la avenida Jesús Andrade y la calle Rafael Buelna Tenorio.
Ahora la estructura entera está en riesgo.
Trabajadores de la escuela preparatoria Stase señalaron que durante la tarde del miércoles, escucharon un fuerte estruendo y se percataron de que el techo y las vigas del edificio histórico habían colapsado.
Se viene abajo parte de edificio histórico de Culiacán
“En días anteriores se había reportado ya problemas con este edificio porque los muros colindantes del perímetro estaban en muy malas condiciones y el día de ayer por la tarde se escuchó un estruendo alrededor de las 6 de la tarde y cómo podemos observar allá abajo una parte de la techumbre que todavía existía y parte del muro que también estaba allá abajo se fue para abajo”, narró Gonzalo Novel, trabajador de la zona.
Vecinos hicieron el llamado a las autoridades para actuar de manera inmediata, antes de que se desplome la estructura y pueda ocasionar un accidente mayor.
“Que se actué antes de que haya algo que lamentar, digo, hasta ahorita, gracias a dios, no ha habido ninguna afectación personal pero esto no sabemos en qué momento pudiera pasar. Entonces, sí sería importante que hicieran acto de presencia a la brevedad”, exigen.
Autoridades ya atienden colapso de edificio histórico
Al respecto, autoridades en materia de emergencia señalaron que ya atienden el caso en conjunto con el INAH, por tratarse de un edificio histórico.
“Sí, está en una situación de peligro, es una casa antigua de las consideradas como históricas, está abandonada totalmente, al parecer el dueño obviamente no la habita y está ilocalizable, entonces andamos trabajando con desarrollo urbano y el INAH para poder solventar esa citación de riesgo que está", explicó Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil municipal.
Por último llamaron a la ciudadanía a tomar sus precauciones cuando transiten por la zona.