Un hombre ebrio o al menos en aparente estado etílico se saltó la reja y entró al hábitat de los cocodrilos en el parque de la Laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas.
No conforme con haber ingresado de forma irregular al hábitat natural de los reptiles, el hombre que entró con chanclas, golpeó a los animales.
La acción fue grabada por una familia que estaba en el lugar.
En el video se observa que luego de saltarse la reja, el sujeto golpea a uno de los cocodrilos. Luego, al segundo animal que golpea se intenta defender, sin embargo, el hombre lo evitó rápidamente.
De acuerdo con testigos, el sujeto no fue detenido, ni sufrió lesiones por esta agresión a los cocodrilos.
Un hombre bajo influencias de las drogas brincó las barreras de seguridad en la Laguna del Carpintero, donde se encuentran los cocodrilos, molestándolos y a punto de ser mordido por uno de ellos.#Tampico pic.twitter.com/5XN84wzVAh
— Lo que pasa en Tampico (@que_tampico) April 11, 2022
¿Dónde está la laguna del Carpinteiro?
El humedal de la Laguna del Carpintero es un cuerpo de agua salobre, forma parte del Estuario del Río Pánuco, en la confluencia con el Río Tamesí y el Golfo de México.
Es una zona de transición, con especies hidrófilas como el mangle, vegetación secundaria de selva baja caducifolia y pastizales inducidos artificialmente en las áreas ganadas al cuerpo de agua, que sustentan grupos faunísticos de vertebrados.
El cuerpo lagunar se une al Pánuco a través del canal de La Cortadura su principal afluente, recibiendo, también, aportaciones por escurrimientos pluviales en épocas de lluvias.
El Humedal Laguna del Carpintero se localiza en la región tropical que se caracteriza por ambientes secos y húmedos. Los ambientes secos están representados por las selvas secas y los matorrales espinosos, mientras que los ambientes húmedos por las selvas altas y medianas perennifolias.
Entre las comunidades vegetales que se desarrollan alrededor de la Laguna del Carpintero en Tampico están los manglares. Son formaciones vegetales en las que predominan distintas especies conocidas como mangle, tienen una altura de tres metros, aunque a veces alcanzan los 15 m o más, con ramas descendentes que llegan al suelo y se arraigan en él.
Tienen la particularidad de ser resistentes a la salinidad del agua. Estos ecosistemas sirven de transición entre los ecosistemas terrestres y los ecosistemas marinos.