Las fuertes lluvias en el país han provocado que en varios estados se hayan reportado inundaciones y desbordamientos de algunos lagos y ríos, y con ello, parte de la fauna se ha visto afectada. Por ejemplo, en Chetumal, Quintana Roo, donde tras las a las inundaciones, cocodrilos salieron de su hábitat.
Incluso, en 24 horas hubo una precipitación pluvial de 151 milímetros, lo que ocasionó que en algunos puntos el agua alcanzara un metro y medio de altura en su nivel. De hecho, se registró que en la colonia Nueva Generación de Chetumal, peces aparecieron en la avenida tras el desbordamiento de la laguna de La Sabana.
Lluvias dejan inundaciones en Chetumal y peces aparecen en la calle tras desbordamiento de laguna
Cocodrilo es rescatado tras merodear por avenida en Tamaulipas
Una situación similar se generó en Tamaulipas, donde un cocodrilo fue rescatado tras andar merodeando en Tampico. Según lo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, personal de la Guardia Estatal acudió al Boulevard Fidel Velázquez para resguardar la zona donde fue visto el reptil.
El animal fue encontrado a la altura del puente de madera en la Laguna del Carpintero ubicado entre las calles Reynosa y Río Bravo, siendo rescatado en conjunto con el personal del cuerpo de Bomberos de este municipio y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes trasladarán al cocodrilo a su hábitat natural.
Familia en Sinaloa halla a cocodrilo en su casa
No es la primera vez que un cocodrilo es visto fuera de su hábitat, pues en Sinaloa una familia encontró un cocodrilo de casi tres metros dentro de su casa en el municipio de Navolato.
La familia reportó el hallazgo a Protección Civil de Navolato, y personal de esta acudió al domicilio para atender la emergencia, indicando que el reptil tenía un tamaño de 2.30 metros de largo, por lo que fue trasladado al Zoológico de Culiacán, donde quedaría bajo refugio.
#Culiacán | "¡Mamá, se metió otro #pejelagarto!"
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 9, 2024
En #Sinaloa, un hombre fue sorprendido por un #cocodrilo en el patio de su casa.
El sujeto tomaba el sol cuando se percató de la presencia de este animalito de un metro de largo. De inmediato #autoridades lo capturaron. pic.twitter.com/3QSDdSeDtq
Mientras que en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fue encontrado en abril pasado un cocodrilo dentro de la Laguna de La Piedad.
A través de las redes sociales, vecinos reportaron el avistamiento del reptil en la zona, por lo que autoridades del municipio implementaron un operativo para salvaguardar la seguridad de la población, además de proteger el bienestar animal.
El cocodrilo fue visto mientras tomaba el Sol en una especie de tabla, y Fuerza Informativa Azteca (FIA) pudo captar la presencia del animal.
#Edomex | Este sábado, en la Laguna de La Piedad en Cuautitlán Izcalli, un #cocodrilo que habita en el lugar se dejó ver por las cámaras de #FIA.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 4, 2024
La semana pasada las autoridades montaron un operativo para su captura, colocaron trampas y nada que lo encontraron, pero continúa en… pic.twitter.com/WB4pR7mBp2