Pescan a cocodrilo sin un pedazo de cola en Chiapa de Corzo

El cocodrilo de río se atoró en una red de pesca sin un pedazo de cola y sin algunas escamas, pero autoridades de Chiapa de Corzo, Chiapas ya lo rescataron

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Cocodrilo Chiapa de Corzo pedazo cola (1).jpg
| Especial

Pescadores del municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, encontraron a un gigantesco cocodrilo atorado en sus redes de pesca, aunque se reportó que le falta un pedazo de cola y algunas escamas, en general su estado es bueno.

De acuerdo a autoridades ambientales es un ejemplar adulto de unos 50 años que mide tres metros con 65 centímetros, le falta un pedazo de cola y algunas escamas pero se encuentra en buenas condiciones.

El ejemplar pesa entre 450 kilos a media tonelada y se trata de un cocodrilo de río.

El cocodrilo fue trasladado a una unidad de manejo ambiental en Suchiapa para su valoración y posterior reinserción a su hábitat natural.

cocodrilo

Rescatan cocodrilo atorado en red de pesca

La asociación civil Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Flora y Fauna Silvestre (Comaffas AC) reveló que un cocodrilo de más de tres metros de largo fue rescatado por pescadores en El Canelar, Chiapa de Corzo, luego de atorarse en una de las mallas de pesca en la comunidad.

El presidente de la asociación civil, Jerónimo Domínguez Laso, expuso que de inmediato contactaron con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil del municipio de Chiapa de Corzo, para saber sobre la situación del animal, pues existía el riesgo de que el ejemplar fuera asesinado.

Se explicó que este caso es muy particular y la forma en la que se dio la situación es muy interesante, porque es justo donde podemos notar el peso de las redes sociales en la actualidad.

“Este cocodrilo adulto ya había sido avistado en la zona de pesca del lugar y el animal, en búsqueda de alimento, enredó su hocico en una de las mallas que estaba colocada”, refirió

Domínguez Laso comentó que para fortuna del ejemplar, la gente que se reunió a ver al impresionante animal y comenzó a publicar imágenes en redes sociales. La fotos y videos se hicieron populares y eso impidió que le hicieran daño.

Protección Civil de Chiapa de Corzo tuvo el reporte y elementos se encargaron de movilizar al ejemplar del lugar de origen.

Acompañados de personal de la Profepa, lo transportaron al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de Comaffas.

Sobre las características del animal, Domínguez Laso explicó que corresponde a la especie de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y mide 3.65 metros de longitud.

Pudo haber medido un poco más, pero le falta una parte de su cola además de que presenta lesiones parcialmente cicatrizadas en el dorso; en general, el animal se encuentra bien de salud, aunque ligeramente bajo de peso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×