El mundo animal está de luto. Cassius, el imponente cocodrilo de agua salada que ostentaba el Récord Guinness como el ejemplar más grande en cautiverio, murió a la edad de 110 años en Australia.
Este gigante, de 5.48 metros de longitud y un peso de más de una tonelada, era una de las principales atracciones del Marineland Melanesia Crocodile Habitat, en la isla Green Island.
🇦🇺| El santuario de vida silvestre Marineland Melanesia Crocodile Habitat informó el fallecimiento de Cassius, el cocodrilo australiano que ostentaba el récord mundial de ser el más grande en cautiverio.
— News On Demand (@OnDemand_News) November 5, 2024
📸Cortesía #NewsOnDemand pic.twitter.com/zFn08zDjJM
Se termina una vida legendaria: Esta es la historia de Cassius
Cassius fue capturado en 1984 en el Territorio del Norte de Australia, tras ser considerado una amenaza para la población local. Fue trasladado al Marineland Melanesia Crocodile Habitat, donde vivió durante 37 años, convirtiéndose en una verdadera leyenda.
Este cocodrilo de agua salada , bautizado Cassius en honor al legendario boxeador Cassius Clay (Muhammad Ali), era un verdadero coloso.
Su tamaño impresionante y su avanzada edad lo convirtieron en un ícono del reino animal. A lo largo de su vida, Cassius fue testigo de la historia y de la evolución del santuario que lo acogió.
Cassius is a 𝐛𝐢𝐠𝐠𝐠𝐠𝐠𝐠 boy but has some dreamy eyes 🥰️
— Guinness World Records (@GWR) August 11, 2023
He's the world's largest crocodile in captivity at nearly five and a half metres long 🐊 pic.twitter.com/tDk4bjAqob
Un final tranquilo para el cocodrilo más famoso
Cassius falleció por causas naturales, según informaron los responsables del Marineland Melanesia Crocodile Habitat. “Con profunda tristeza compartimos el fallecimiento de nuestro querido compañero Cassius”, publicaron en sus redes sociales. “Fue un cocodrilo magnífico que trajo alegría a personas de todo el mundo”.
La muerte de Cassius deja un vacío en el mundo animal y en el corazón de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo. Su legado como el cocodrilo más grande en cautiverio y su historia de vida permanecerán en la memoria de muchos.
El Marineland Melanesia Crocodile Habitat ha anunciado que rendirá un homenaje a Cassius y que su cuerpo será preservado para que las futuras generaciones puedan apreciar la magnificencia de este gigante de agua salada.
We're saddened to learn of the passing of Cassius, the world's largest crocodile in captivity.
— Guinness World Records (@GWR) November 4, 2024
He was nearly 5.5 metres long and had lived for over 110 years.https://t.co/EiVm0LUToC
“El Lagarto": el cocodrilo gigante que causó terror en Nayarit
En México también existen historias de cocodrilos que han impactado a la población. En 2018, un enorme cocodrilo apodado “El Lagarto” causó terror en las costas de Nayarit.
Con un tamaño estimado de 4 metros, este reptil sembró el pánico entre los habitantes de la zona, atacando a animales domésticos e incluso a personas.
Tras varios intentos fallidos de captura, “El Lagarto” fue finalmente atrapado por un grupo de pescadores. El animal fue trasladado a un cocodrilario, donde permanece en cautiverio.
Este caso generó un debate sobre la convivencia entre humanos y cocodrilos en las zonas costeras de México.