¡No era un bache, era un socavón! Conductora se lleva el susto de su vida en Nuevo León

Una conductora vivió momentos de terror tras caer en un socavón en calles de Monterrey, Nuevo León; las llantas del coche quedaron destruidas al caer.

Videos
Estados
Por: Víctor Amaro - Iveth Ortiz

Imagínese usted estar manejando su coche, como cualquier día ajetreado y de pronto, sin darse cuenta ¡cae en un socavón! Esto es lo que le sucedió a un grupo de mujeres en Monterrey, Nuevo León.

El accidente ocurrió el 26 de junio en la calle Washington, en el centro de la Sultana del Norte. El automóvil quedó varado, luego de que el pavimento se partiera. Además presentó daños, especialmente en la parte trasera y neumáticos, según reportaron las afectadas.

Los primeros reportes indican que el socavón se formó sobre el paso de cableado subterráneo, presuntamente por el reblandecimiento de la tierra, debido a las lluvias torrenciales de la tormenta “Alberto”, esto sumado a una mala reparación.

Ante la falta de vigilancia de tránsito de la capital y el tráfico, el temor de que el socavón creciera y causara daños fue una constante entre los transeúntes.

Horas más tarde, elementos de Protección Civil de Monterrey se hicieron presentes en la zona del accidente para auxiliar a las afectadas.

¿Cómo se forman los socavones?

Los socavones aparecen en lugares donde la superficie no soporta los sedimentos de la tierra y se suspende sobre el vacío dejado por distintas erosiones, las cuales son:

  • Erosión hídrica: El agua, tanto por precipitaciones abundantes como por corrientes subterráneas, desgasta el suelo, formando cavidades que eventualmente colapsan.
  • Erosión por sufusión: El agua transporta pequeñas partículas del suelo, lo que debilita la estructura del terreno y puede causar hundimientos.
  • Disolución de rocas: En zonas con rocas calcáreas o solubles, el agua ácida las disuelve, generando vacíos subterráneos que pueden colapsar.
  • Movimientos sísmicos: Los terremotos pueden fracturar el suelo y provocar hundimientos

Baches por tormenta “Alberto” en Nuevo León

Varias vialidades en diferentes municipios de Nuevo León también han resultado afectadas por el paso de la tormenta “Alberto”.

En el municipio de Apodaca, la aparición de un bache generó que varios coches se demoraran en llegar a su destino, pues estos baches localizados en el cruce de Prolongación Ruíz Cortínez y Avenida Juárez abarcaron todo el camino y los afectados señalaron que prácticamente es imposible no caer en ellos.

Personal de Servicios Públicos de Apodaca comenzó con las obras de rehabilitación, aunque la zona continúa húmeda por lo que las tareas podrían demorar más de lo planeado.

Videos

Otras Noticias

×