Un estudiante del Colegio de Bachilleres de Cárdenas, Tabasco (COBATAB) plantel 35, murió luego de que una portería de fierro se le cayó en la cabeza, mientras jugaban en una cancha al interior de la escuela.
De acuerdo con información de la Dirección de seguridad pública municipal de Cárdenas, el alumno fue identificado como Antonio Mora Cruz, del grupo primero D, turno matutino.
¿Qué pasó con el alumno del Colegio de Bachilleres plantel 35?
Un grupo de estudiantes jugaba en el campo que se encuentra ubicado al interior del COBATAB 35, cuando una portería de herrería le cayó a uno de los jóvenes en la cabeza, provocándole un fuerte golpe. Inmediatamente, el alumno se desplomó con la cabeza llena de sangre, mientras sus compañeros y maestros intentaban ayudarlo.
El accidente ocurrió antes del mediodía de este lunes 30 de septiembre. Primero llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el estudiante ya no tenía signos vitales. Después arribaron elementos de la policía municipal, quienes dieron aviso a elementos de la Fiscalía de Tabasco para el levantamiento del cadáver.
Las autoridades investigan qué pasó exactamente para que la portería de fierro se cayera sobre el joven. En redes sociales mencionan que el estudiante se colgó de la portería, por lo que se vino encima de él. Sin embargo, serán las autoridades que determinen qué ocurrió.
En redes sociales circula un video donde se ve el momento en que adultos y estudiantes corren hacia el alumno al verlo tirado en el piso. Algunos piden que se llame a los equipos de emergencia, debido a la gravedad del accidente.
La persona que graba el momento capta al estudiante tirado en el piso con la cabeza llena de sangre . Sus compañeros intentan ayudar, pero ven que no responde a los llamados de los demás.
¿Qué es el COBATAB?
Se trata del Colegio de Bachilleres de Cárdenas, Tabasco. En su sitio web señala que su misión es ofrecer a los jóvenes y adultos “educación media superior que garantice un eficiente trayecto escolar, mediante una oferta educativa pertinente, con un alto sentido de inclusión, equidad, igualdad y excelencia”. Además de que “detone sus conocimientos, competencias y habilidades laborales e interpersonales, favoreciendo su desarrollo humano, valores y un entorno sostenible”.