Sospechan de drones explosivos: Estallido destruye parte de un templo en Coahuayana, Michoacán

Pobladores de Coahuayana, Michoacán, sospechan que la explosión en el templo de San José Obrero se trató de un ataque ocasionado con ayuda de drones.

Notas
Estados
Escrito por: Marcos Morales y Jesús Herrada
El alcalde electo invitó a los pobladores a reconstruir su templo en Coahuayana.
El alcalde electo invitó a los pobladores a reconstruir su templo en Coahuayana. | Marcos Morales

Una fuerte explosión destruyó la tarde de este miércoles parte del templo de San José Obrero, en el municipio de Coahuayana, Michoacán. Pobladores dijeron que pudo tratarse de un ataque con explosivos lanzados desde drones, situación que ya es investigada por las autoridades.

Los hechos se registraron en dicho recinto religioso, ubicado en la esquina de la avenida Miguel Hidalgo Sur y Corregidora, cerca de la presidencia municipal, donde un fuerte estruendo alertó a ciudadanos que se aproximaron para ver qué había pasado.

¿Hubo heridos en la explosión en el templo de Coahuayana?

Afortunadamente no había personas dentro al momento del estallido, sin embargo, los pobladores descubrieron múltiples daños, sobre todo en el techo de láminas y algunas bardas fracturadas.

Las autoridades municipales solicitaron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar las respectivas investigaciones y confirmar si se trató de un ataque contra el inmueble lo qué ocasionó la explosión.

Alcalde llama a reconstruir templo en Coahuayana

El presidente municipal electo de Coahuayana, Andrés Rafael Águilas Mendoza, hizo un llamado a los habitantes a la unidad y mantener la calma. Al respecto posteó en sus redes sociales:

“Estimados ciudadanos de Coahuayana. Les informo sobre el incidente ocurrido esta tarde en nuestra cabecera municipal. Aproximadamente a las 3:15 horas, se registró una fuerte explosión en el templo de San José Obrero, cerca de la Presidencia Municipal”.

Señaló que equipos de la Fiscalía General, Guardia Nacional y Ejército Mexicano ya se encuentran investigando el caso, en el que afortunadamente no se reportaron muertos, pero sí daños materiales significativos en el templo. Pidió mantener la calma y evitar rumores.

“En estos momentos difíciles, es vital que nos unamos como comunidad. Los invito a que juntos nos comprometamos a reconstruir nuestra querida parroquia. Este templo no es solo un edificio, sino un símbolo de nuestra fe y unidad como coahuayanenses”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Marcos Morales y Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×