En redes sociales ha comenzado a circular un video en el que presuntamente pacientes de la Clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, duermen en sillas metálicas ante la falta de camas en el hospital. Los enfermos también acusan falta de insumos y médicos, ¿por qué?
Exhiben falta de camas en Clínica T1 del IMSS en Yucatán
A través de un video viral, los pacientes hacen de conocimiento público la dura situación a la que se enfrentan en el hospital de Yucatán, pues señalan que ante la falta del quipo necesario algunos deben dormir en el suelo o los más afortunados pueden alcanzar un lugar en las sillas metálicas.
“Así permanecen los pacientes sentados toda la noche, quejándose porque no pueden dormir”, se puede escuchar al inicio del video viral para después exhibir la falta de equipo en la Clínica T1 del IMSS.
En las impactantes imágenes se puede observar a los pacientes con batas de color azul, que únicamente proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social a quienes deben permanecer internados en el hospital, por lo que queda al descubierto que los enfermos no han tenido acceso a una cama durante su estancia.
Entre los rostros podemos observar a diferentes personas que acuden para su atención médica; sin embargo, resalta el caso de un hombre que está a punto de tener una peritonitis, una inflamación causada por la acumulación de sangre, fluidos corporales o pus en el vientre, y que aún no ha podido recibido curaciones de forma correcta porque no hay suficientes médicos, según las denuncias.
ASÍ NO ES DINAMARCA😡🚨⚠
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) September 30, 2023
🟡Circula video del #caos médico que se vive en el Hospital T1 del #IMSS, en #Mérida, #Yucatán, los pacientes pasan toda la noche sentados porque no hay camas ni doctores. pic.twitter.com/jrHvLR8QVh
Exigen a las autoridades resolver condiciones del IMSS Yucatán
Dadas las crudas imágenes, los internautas exigen a las autoridades (El presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y al presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha) resolver las condiciones en la que se encuentran los enfermos de la Clínica T1 del IMSS.
Los usuarios de redes sociales han un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales y federales para resolver cuanto antes esta situación.