Corte de Caja de la Casa Blanca 2024: El clima político actual en Estados Unidos

Lucy Bravo habla acerca del clima político actual en que se vive en Estados Unidos: “Corte de Caja de la Casa Blanca 2024” rumbo a las elecciones de ese país.

Videos
Mundo

Por: Lucy Bravo

En su “Corte de Caja de la Casa Blanca 2024”, Lucy Bravo habla acerca del clima político actual en los Estados Unidos, centrándose específicamente en la presidencia de Donald Trump y las próximas elecciones.

Trump fue sometido dos veces a un juicio político durante su presidencia la Casa Blanca era una fuente de crisis tras crisis, a los funcionarios de alto nivel los despedía vía twitter; incluso llegó a recomendar inyectarse desinfectante para curar el COVID-19 y cuando perdió la elección quiso mantenerse en el poder; ¿Lo recuerdan?

Pues al parecer algunos estadounidenses no y de hecho extrañan la tumultuosa presidencia de Donald Trump; ¿Cómo explicar esto? La respuesta no le va a gustar a Joe Biden.

A lo largo de su campaña electoral, Trump ha esbozado una visión de un posible segundo mandato; uno mucho más vengativo, mucho más radical y más desenfrenado que la primera.

Sin embargo, Trump sigue manteniendo una ventaja sobre el presidente Biden a medida que avanza la contienda presidencial. y también su primer juicio penal o al menos, eso dicen los números.

En retrospectiva, el 55 % de los estadounidenses considera que la presidencia de Trump fue un éxito, mientras que el 44 % cree que fue un fracaso, frente a un 61% que dice que la gestión de Biden ha sido un fiasco, mientras que el 39% dice que ha sido un éxito.

Pero si aún queda alguna duda sobre las principales preocupaciones de los estadounidenses; esto dicen las encuestas.

Hoy en día, los estadounidenses consideran que la inmigración es el problema más importante que enfrenta Estados Unidos, con un 28%, seguido del gobierno, 20%, la economía 12 % y la inflación 11%.

Biden ahora se enfrenta a la dura realidad de ser el Presidente en turno y cuando los votantes no están contentos, la culpa la tiene el ocupante de la Casa Blanca, pero, eso sí, las risas no faltaron.

Pero mientras Biden prueba su suerte como comediante,las protestas estudiantiles contra la guerra entre Israel y Hamás, se han vuelto cada vez más violentas; ¡Ah!, y Trump amenazó con construir campos de detención de migrantes para deportar a más de 11 millones de personas en caso de ganar.

Otras Noticias

×