La “guardería del terror” ha sido clausurada en Zapopan, Jalisco. Este jueves, los tres accesos con los que cuenta el establecimiento permanecen con los sellos que impiden el ingreso de cualquier persona por haber violado requisitos municipales.
Personal del ayuntamiento zapopano acudió la noche del miércoles a la guardería ubicada en la colonia La Calma. Más tarde, el área de inspección y vigilancia emitió un comunicado para informar que el inmueble fue inhabilitado por no contar con el refrendo de la licencia municipal 2023 y por carecer de medidas de seguridad para el cuidado de los niños.
Además de la puerta principal, los sellos de clausura están en los portones del área de estacionamiento de esta guardería ubicada en las calles Orión y Toro. Hasta ese lugar acudió la mañana de este jueves una madre de familia que quiso verificar qué pasaba con el inmueble.

“En realidad yo creo que el video está como que repite la misma escena donde la maestra llega, no veo como tal a una maestra que esté como con un mismo niño una y otra vez. Al parecer lo que planeaba la maestra era como jugar, y a lo mejor los niños se espantaron de más, no lo sé. Ahora sí que se puede tomar de mil maneras"; dijo Carolina Morfín, madre de familia que lleva a su niño a la guardería.
¡Guardería del terror! El caso de los niños asustados en Zapopan no sería nuevo
El video que generó polémica entre la opinión pública muestra a una presunta trabajadora de la guardería que está disfrazada con una máscara de terror. Se acerca a los pequeños, los asusta y ellos rompen en llanto.
La madre de familia entrevistada por Fuerza Informativa Azteca confirmó que el aterrador momento que sufrieron los niños ocurrió en el año 2021 y apenas se hicieron públicas las imágenes, la cuales, presuntamente fueron captadas por una trabajadora de limpieza al interior de la ahora llamada “guardería del terror”.
“Este video realmente es de Halloween de hace dos años, por eso es que la maestra está vestida con la máscara, etc. Entonces, realmente nosotros ya fuimos convocados a una junta, incluso antes de que se desatara todo esto, la directora platicó con nosotros como padres de familia. Realmente es que los niños pueden llorar por cualquier situación"; agregó Carolina.
La guardería ubicada en Zapopan, Jalisco, y de nombre “La Casa de los Peques”, opera desde el año 2000 con educación inicial y preescolar. De acuerdo con la información que muestra en una de sus puertas, la guardería cuenta con las claves de funcionamiento 14PD10139C y 14PJN1588K.