Se registró una intensa movilización policial en la avenida Juárez, en la colonia Centro, de la Ciudad de México (CDMX), luego de que las autoridades capitalinas clausuraran bares que presuntamente vendían alcohol a menores de edad .
Cerca de las 18:00 horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), así como el Gobierno de la CDMX llegaron al número 32 de la avenida mencionada.
Más de 3 bares fueron clausurados
Ahí supervisaron a 3 bares ubicados en la parte superior de un edificio conocido como Plaza Juárez, los cuales habían sido denunciados por padres de familia, por la presunta venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
De igual forma, otros bares también fueron inspeccionados; sin embargo, a diferencia de los anteriores, estos ya tenían abiertas carpetas de investigación por lesiones y uno que ya había sido clausurado; en este, los dueños aparentemente retiraron los sellos para seguir operando.
No hubo personas detenidas en el operativo
Antes de colocar los sellos de clausura, todas las personas que se encontraban ahí fueron desalojadas en orden y sin que ocurrieran incidencias. Posteriormente, las autoridades clausuraron los sitios.
Tras este operativo, los policías de la SSC se retiraron del lugar. Cabe señalar que, luego de la clausura de todos estos bares, no hubo personas detenidas.
¿Cuál es la multa por vender alcohol a menores de edad?
De acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX, aquellos negocios que sean sorprendidos vendiendo alcohol a menores podrían recibir una multa de 300 a 700 veces la Unidad de Medida y Actualización, lo cual equivale a 32 mil 571 a 75 mil 999.
Además, el bar podría ser suspendido de forma temporal; en caso de incurrir en lo mismo, el lugar puede ser clausurado definitivamente.
De igual forma, el artículo 467 de la Ley General de Salud señala que todo aquel que propicie o induzcan a los menores de edad, recibirán de 7 a 15 años de cárcel.