Las autoridades de Chihuahua, recibieron el reporte de un nuevo caso de negligencia dentro de un asilo, los elementos de seguridad rescataron a tres adultos mayores de una casa de asistencia clandestina en Chihuahua.
Los ancianos, víctimas de abandono y desatención, fueron encontrados en condiciones deplorables, en el asilo de la colonia Granjas; la policía municipal confirmó la detención de una persona.
Tres adultos mayores rescatados
La Policía Municipal del estado de Chihuahua, informó sobre el rescate de tres ancianos en un inmueble ubicado en la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Granjas, en Chihuahua , después de recibir varias denuncias por familiares y vecinos.
Las autoridades confirmaron que los adultos mayores se encontraban en condiciones inhumanas, además de que las víctimas no habían consumido alimentos en más de un día.
Además, aclararon que el asilo no contaba con los permisos necesarios para operar como estancia de cuidado, lo que representaba una amenaza para la salud y el cuidado de las los ancianos.
#Noticias | Rescatan a tres adultos mayores de casa de asistencia en la colonia Granjas 🧓👴
— TV Azteca Chihuahua (@AztecaChihuahua) November 27, 2024
.#Chihuahua #CUU pic.twitter.com/uDYwYbVvcu
Detienen a una persona
Durante la inspección y rescate de las personas adultas mayores, se confirmó la detención de una persona relacionada con la administración del lugar, por lo que las autoridades han iniciado una carpeta de investigación respecto al lugar y a los hechos cometidos, para determinar la responsabilidad a los culpables.
Estadísticas del maltrato en la vejez
Las estadísticas sobre el maltrato en la vejez son datos alejados de la realidad, debido a que la mayoría de los ancianos que lo viven, no lo denuncian, por temor a las represalias, creen que el maltrato es temporal, no quieren que su familia o cuidador vaya a la cárcel.
Además, desconocen de qué forma pueden denunciar o con que autoridades deben dirigirse, a demás de que no aceptan que están siendo maltratados, y muchas de las veces, su condición física o cognitiva no les permite realizar una denuncia.