El Acuario de Veracruz, uno de los principales atractivos turísticos en el estado fue clausurado por contravenir la legislación ambiental.
La procuraduría de medio ambiente estatal colocó sellos en los accesos y la taquilla.
“Hubo una denuncia, ustedes recordarán, de la celebración de una fiesta, metieron mariachi, el estado de Veracruz no contestó a esa inspección, por eso estamos interviniendo, porque ellos no han proporcionado la información,” manifestó Sergio Rodríguez, Procurador Estatal de Medio Ambiente.
Dicha fiesta se realizó en diciembre de 2019 en el área de la pecera arrecifal, a decir de la PMA, en enero de este año se hicieron nuevas observaciones que arrojaron irregularidades.
La sorpresa fue para los turistas que ya no pudieron ingresar al recorrido.
“Lo clausuraron apenas nos acaban de avisar, mala suerte y hoy lo acaban de clausurar,” declaró una persona que iba a visitar el acuario.
“Ya no entramos, ya no alcanzamos a entrar,” expresaron decepcionadas.
Los comerciantes aledaños al acuario lamentaron esta clausura, pues el ingreso diario de turistas representa una derrama económica en sus negocios.
“Como es posible que el Acuario de Veracruz tenga un problema y no cumpla con lo que le pide el gobierno,” agregó Guadalupe Girón, comerciante.
La clausura del acuario no permite el acceso de visitantes, sin embargo en el interior los trabajadores mantendrán sus actividades para preservar la vida de las especies que ahí habitan.
“Por su parte el Consejo Directivo del Acuario de no ha fijado ningún posicionamiento. No se sabe cuánto tiempo permanecerá cerrado este atractivo turístico en Veracruz.
Política ambiental exhibida en la página del Acuario de Veracruz
“En el Acuario de Veracruz, valoramos el cuidado al medio ambiente y trabajamos para que las futuras generaciones adquieran la información para prevenir el impacto ambiental del hombre en la naturaleza. Manteniendo el compromiso de la institución y de los trabajadores de continuar con el desempeño con Calidad Ambiental Turística, realizando nuestras actividades minimizando el impacto al medio en cumplimiento con las normas de protección al ambiente”.