En conferencia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz fue privado de su libertad por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Mientras se encontraba de vacaciones fue interceptado por sujetos armados quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
Sedena continúa búsqueda del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz
Se estableció que el sujeto identificado como el “CR” es presunto responsable de la desaparición del coronel.
#IMPORTANTE | Un integrante del #CJNG conocido como el "CR", es responsable de la desaparición del Coronel José Isidro Grimaldo, informa la @SEDENAmx en #Jalisco.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 17, 2022
Como parte de las investigaciones se estableció un perímetro de búsqueda para dar con el paradero del militar.
Elementos de los tres órdenes de gobierno continúan en la búsqueda del coronel para rescatarlo con vida.
La desaparición del coronel Isidro Grimaldo
La primera versión indicó que el coronel Isidro Grimaldo Muñoz estaba de vacaciones y viajó de Tapalpa, Jalisco al estado de Zacatecas cuando desapareció el sábado pasado.
Más tarde se reportó que un vehículo de su posible propiedad había sido encontrado en el municipio de Tonalá, Jalisco, se trata de un auto de lujo compacto.
Diversos medios locales detallaron incluso, citando a fuentes familiares del coronel, que el coche fue encontrado con el medallón trasero y el cristal del pasajero rotos, al parecer fue vandalizado, pues no se aprecian huellas de violencia. Fue localizado por la policía de Tonalá, en avenida Guadalupe sin número, en la colonia La Punta”.
La fuente afirmaba que el coronel estaba de visita desde el sábado pasado que salió de Tapalpa con destino a Zacatecas y ya no se supo nada de él.
El 10 de diciembre de 2022, la Sedena confirmó la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien estaba de vacaciones del 5 al 13 de diciembre en Jalisco y Zacatecas.
¿Quién era el coronel Isidro Grimaldo Muñoz?
El coronel Isidro Grimaldo Muñoz se desempeñaba como comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en mayo fue removido como comandante de Los Dragones Urbanos al ser señalado de una probable ejecución extrajudicial de un joven de 22 años.