Dos presuntos delincuentes acusados de asaltar a un peatón, a un automovilista y de hacer disparos, fueron detenidos con ayuda de un ciudadano, quien impidió que a un policía le robaran su pistola cuando lo tenían sometido contra el cofre de un vehículo, en la alcaldía Tlalpan.
Uno de los presuntos delincuentes detenido en estos hechos, fue identificado como Alexis “R”, de 23 años de edad, mientras que el segundo fue llevado por su cómplice herido de bala a un hospital.
Policía enfrentó a presuntos delincuentes en la zona de San Fernando
Los hechos ocurrieron este domingo 12 de febrero, cuando una mujer pidió ayuda porque tres sujetos la asaltaron y escaparon a bordo de un taxi blanco con rosa.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la búsqueda del vehículo y lo hallaron en el cruce de Insurgentes Sur y Avenida San Fernando, en Tlalpan, cuando asaltaban al conductor de un vehículo color rojo.
Policía fue sometido por delincuentes para quitarle su arma
De acuerdo con la información de la SSC, uno de los oficiales se acercó y les marcó el alto, momento en el que, al percatarse de su presencia, tres sospechosos comenzaron a agredirlo física y verbalmente y fue sometido, para intentar despojarlo de su pistola, sin conseguirlo.
En ese momento un ciudano estacionó su vehículo y corrió hacia ellos para ayudar al policía moto patrullero; los delincuentes al darse cuenta lo soltaron y corrieron para escapar.
Uno de los ladrones disparó y el policía repelió la agresión
Los asaltantes subieron al taxi y el agente intentó detenerlos, pero el copiloto del vehículo realizó disparos y el uniformado repelió la agresión e hirió a uno de los agresores.
Personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur informó que mediante el monitoreo de cámaras se observó al vehículo involucrado arribar a un hospital en calzada de Tlalpan, en donde entró un hombre aparentemente lesionado, el cual fue localizado y quedó bajo custodia policial.
Alexis, el detenido, intentó huir en un tranporte público
Minutos después uno de los tripulantes abandonó el automóvil color rosa con blanco en calles aledañas y abordó un camión de transporte público a la altura de Calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana, donde agentes policiacos lo detuvieron.
Al realizarle una revisión preventiva le encontraron un teléfono celular y dinero en efectivo, al parecer, propiedad de la denunciante y también aseguraron el taxi.
Otro de los presuntos delincuentes está herido en un hospital
El policía que participó en este hecho acudió ante el Ministerio Público a rendir declaración y fue valorado por un médico legista que lo diagnosticó con golpes, y lesión en mano y pie, sin requerir hospitalización.
En tanto, Alexis, el detenido, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará la situación jurídica de los involucrados.