Beirut en llamas: Ciudadana revela su experiencia ante escalada de violencia en Líbano| Exclusiva TV Azteca

¡Beirut bajo fuego! Una ciudadana revela en exclusiva para Hechos AM de TV Azteca, su experiencia en medio de la escalada de violencia en Líbano.

Videos
Mundo

Por: Arturo Engels

En exclusiva para TV Azteca, Bárbara Mountrand Salameh, una ciudadana libanesa revela su experiencia vivida en las últimas horas y en medio de la escalada de violencia en Líbano . Una situación es la que vemos en las noticias, los videos, en las redes sociales, pero otra es cómo se vive en carne propia, una lo que se vive en Líbano.

Desde Beirut, capital de Líbano, Bárbara Mountrand relató a cámaras y micrófonos de Hechos AM de TV Azteca, cómo se están viviendo las cosas por aquel lado del planeta: “La situación está muy mal, la situación es complicada, estamos asustados, estamos tristes, el corazón roto por todo lo que pasó ayer, anteayer. La semana pasada con la cosa de los “beepers” fue una masacre, y eso nos pone muy muy tristes, y la situación está muy tensa”.

Beirut sufre: Testimonio exclusivo de una ciudadana sobre la guerra

Bárbara Mountrand Salameh le recordó a nuestros compañeros de Fuerza Informativa Azteca que “desde hace 11 meses habían bombardeo solamente en el sur del Líbano, como 70 km de Beirut y del resto del país, solo estaba sufriendo el sur del Líbano, solo era gente del sur del Líbano, ahora no, ahora todo Líbano está abierto a los bombardeos, ayer bombardearon en el norte, en el noreste, en el sur, en el este, en todas las regiones”.

¡Horas aterradoras! Bárbara cuenta que en “En Líbano las horas son muy largas, porque la gente vive en el miedo en la incertidumbre, por ejemplo ayer en la parte este del país, ayer cuando todos dejaron sus casas por los bombardeos, había un tráfico tremendo en todas las islas del litoral, así como de la montaña, y hay muchas familias que pasaron toda la noche con sus bebés, sus niños en el coche, sin ningún tipo de agua, sin nada, es muy difícil, estamos muy tensos, muy afectados muy tristes, por todo lo que está pasando allá afuera y somos seres humanos, somos paisanos, somos libaneses, no podemos no sentir por los demás, aunque yo estoy bien con mi familia, pero pienso en los demás que están afuera en el coche en la calle, los que perdieron sus casas, porque un misil un bombardeo va a perder un edificio”.

Contó que tan solo “ayer hubo más de 500 muertos ayer, solamente ayer y más de 1500 heridos, pero nosotros sabemos que entre los heridos hay gente que no va a sobrevivir un día de menos de 24 horas… Lo siento por tantas malas noticias, pero confiamos en Dios, espero que todo esto acabe muy pronto, somos todos seres humanos, hermanos en el mundo”.

Videos

Otras Noticias

×