¡Cumplen su sueño! Abuelitos conocen por primera vez la playa en Ciudad Madero

¡Sol, mar y arena! 30 abuelitos viajaron más de cuatro horas por Ciudad Madero, Tamaulipas, para cumplir su gran anhelo, que era conocer la playa.

Videos
Estados

Por: Nora Castro- Iveth Ortiz

¡Nunca es tarde para cumplir los sueños! Prueba de ello son estos abuelitos que por primera vez pudieron conocer la playa en Ciudad Madero, a través de un programa impulsado por el gobierno de Tamaulipas.

Con un trayecto que duró más de cuatro horas, treinta adultos mayores viajaron hasta la playa Miramar , además pudieron realizar un recorrido turístico al sur del estado.

Pero el momento cúspide para estas personas fue ver las olas y la arena, que esta ciudad tamaulipeca tenía para ofrecer. Sin poder creerlo, vivieron la experiencia completa, desde disfrutar el sol, meterse al mar y comer todas las delicias que ofrece la costa.

Los adultos mayores provienen de los municipios de Palmillas y Jaumave, una zona de altiplano, por lo que la posibilidad de conocer el mar era algo lejano.

Gigante, hermoso, una misericordia de Dios, una bendición todo esto...
Mónica Picaso, turista

Los abuelitos pudieron realizar su sueño como parte de un programa impulsado por el Gobierno de Tamaulipas y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Este programa organiza recorridos turísticos a las personas menos beneficiadas, el cual se inscribe dentro del proyecto “Turismo Social”, por lo que en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal y el sistema DIF Tamaulipas, fue posible que 15 adultos mayores procedentes de Palmillas y 15 de Jaumave pudieran conocer el mar.

De igual forma, autoridades responsables del proyecto señalaron que para salvaguardar la integridad de los turistas, el programa contempla aparatos especiales y apoyo de personal capacitado, para que incluso las personas que viajan en silla de ruedas, puedan aprovechar al máximo su experiencia en la playa.

¿Qué es el programa de Turismo Social?

Este programa fue creado a través de entidades gubernamentales para apoyar a personas adultas mayores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y de escasos recursos.

Su principal objetivo es que los adultos mayores puedan acceder a actividades de recreación, además de conocer zonas de gran aporte cultural para el país, por lo que se otorga un financiamiento para viajes, con el fin de facilitar a estas personas, experiencias gratuitas a lugares de interés turístico.

Para acceder al programa, el principal requisito es tener 60 años en adelante. Sin embargo, el sistema DIF es quien selecciona a los grupos beneficiarios. Especialmente, va dirigido a personas que viven en casas hogar o familias dentro de programas sociales como lazos de bienestar.

Videos

Otras Noticias

×