Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), adscritos al Grupo K-9, aseguraron en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez un gato egipcio que estaba tatuado con símbolos utilizados por los integrantes de un grupo criminal.
El felino, de la raza conocida como egipcia, de color café, deambulaba entre los módulos al interior del Cereso No. 3 y se presume que era de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias “El Neto”, uno de los reos que se fugó el pasado 1 de enero y que fue abatido días después.
Al momento del aseguramiento del gato egipcio, los elementos de la Policía del Estado se percataron de que la piel del animal estaba tatuada.
El animal tiene diversos dibujos, uno de ellos con la leyenda “Hecho en México” que es alusiva a uno de los grupos criminales que operan en Chihuahua.
El felino fue sacado del Cereso No. 3 y llevado al refugio para animales RAMMI, en donde se entregó a los cuidadores para su resguardo.
Recapturan a otros 2 reos fugados de Cereso en Ciudad Juárez
Fue en el estado de Coahuila donde recapturaron a dos reos más de los 30 que el primero de enero participaron en la fuga del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Apenas este martes por la mañana faltaban 10 fugitivos por localizar, pero más tarde, la Fiscalía de Chihuahua informó de la detención de Héctor Javier Ortiz Trevizo y Félix Sánchez Hernández, quienes serán trasladados a Ciudad Juárez.
Como parte de los trabajos permanentes y de las acciones coordinadas, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, con el apoyo y colaboración de la Fiscalía del Estado de Coahuila, recapturaron a otras dos personas que el pasado 1 de enero, se evadieron del Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez.
La intervención se efectuó el martes en el estado de Coahuila, en donde los elementos policiales desplegaron un operativo estratégico, en el cual se llevó a cabo la reaprehensión de Héctor Javier O. T. y Félix S. H.