Un hombre que actualmente ostenta el cinturón morado de jiu-jitsu, tuvo que utilizar solo un poquito de sus conocimientos en este arte marcial brasileño para enfrentar a un ladrón que intentó quitarle su celular; todo esto sucedió mientras el “practicante” se comía su almuerzo en un restaurante de comida rápida en la ciudad de Nueva York.
¡Impactante video! Una cámara de seguridad instalada en el restaurante de comida rápida , captó los instantes en los que, de una manera muy tranquila, un abogado y practicante de jiu-jitsu, se enfrenta a un ladrón que intentó robarle su teléfono mientras este almorzaba en un Taco Bell de Nueva York.
NEW: Jiu-jitsu purple belt lawyer takes down a thief who tries to steal his phone at a New York Taco Bell
— Unlimited L's (@unlimited_ls) July 3, 2024
The man was eating a cheese quesadilla at a Queens Taco Bell on Junction Blvd when a thief tried to steal his phone
'He wanted my phone. He had come up behind me and was… pic.twitter.com/gHTy1qR1QW
Abogado experto en jiu-jitsu frustra intento de robo en restaurante: IMPACTANTE
Kyle, un hombre de 28 años, estaba disfrutando de una quesadilla de queso durante un día soleado en el restaurante de comida rápida ubicado en el bulevar Junction en Queens, cuando súbitamente, este cazador furtivo intentó robarle su teléfono celular. Sin que el delincuente lo supiera, el abogado, quien ostenta un cinturón morado en jiu-jitsu brasileño, repelió el ataque.
En las imágenes que fueron captadas por la cámara de seguridad, se muestra el momento en como es que Kyle de inmediato le hace una llave de cabeza al ladrón e inmediatamente lo tira y empuja contre el suelo. “Él quería mi teléfono. Se me acercó por detrás y me pidió dinero o algo así. Le dije que no y luego regresó y se abalanzó sobre mi teléfono”, dijo Kyle en una publicación de Reddit; quién además agregó que: “De hecho, tomó una captura de pantalla, así que tengo la hora exacta en que sucedió".
A la hora del almuerzo, Kyle se encontraba comiendo en un mostrador junto a la puerta, cuando de repente un hombre intentó agarrar el teléfono con una de sus manos y con la otra intentó tomar la manija de la puerta para salir rápidamente. Este joven de 28 años mantuvo un fuerte agarre y se levantó de su silla mientras luchaba contra el atacante, al que rápidamente rodeó con su brazo, lo empujó al suelo y agarró su teléfono celular.
¡Asombroso! Hombre usa técnicas de jiu-jitsu para detener robo de celular: VIDEO
El atacante se levantó del suelo y de inmediato se dispuso a huir mientras Kyle lo observaba salir del restaurante con la respiración contenida, esperando ver si continuaba con la lucha: "Él decía -Estoy bien, estoy bien-. Pensé que solo quería mi teléfono y que no estaba dispuesto a pelear más, así que lo dejé ir”, dijo Kyle, un abogado que tiene cinturón morado en jiu-jitsu brasileño y que comenzó a practicarlo en el año 2018.
“Soy cinturón morado, empecé en enero de 2018. Lo que pasaba por mi mente probablemente era pensar -oh, mierda, tengo que acabar con este tipo, y luego darme cuenta de que podrían haberme apuñalado”.
NYPD officers learning Brazilian jiu-jitsu techniques to make arrests safer / With @RenerGraciehttps://t.co/uDFRq1DzvE pic.twitter.com/bsO4Alq14M
— Crime In NYC (@CrimeInNYC) July 2, 2024
Conforme a datos sobre la delincuencia de la Policía de la Ciudad de Nueva York muestran que los robos, los asaltos graves, además de los hurtos menores y mayores, han aumentado en los lugares en donde se encuentra un Taco Bell. En lo que va de año, los robos se han disparado en un 42.2%, los delitos graves de asalto han aumentado un 30.2%, los hurtos mayores han aumentado un 6.7% y los hurtos menores han aumentado un 10.8% en el distrito 115.
¿Qué es el Jiu-jitsu brasileño?
El jiu-jitsu brasileño (BJJ), es un arte marcial, deporte de combate, además de un sistema de defensa personal muy popular. Se centra principalmente en la lucha en el suelo, utilizando técnicas de luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones, además de derribos para controlar y someter al oponente.
El jiu-jitsu brasileño tiene sus raíces en el jujutsu japonés, un arte marcial desarrollado por samurais con el objetivo de combatir sin armas. A inicios del siglo XX, la familia Gracie llevó el jujutsu de Japón a Brasil, donde lo adaptaron y refinaron, creando el ahora popular jiu-jitsu brasileño.