Durante la madrugada de este martes 7 de mayo, familiares de Dulce Arriaga establecieron un bloqueo en la caseta de San Marcos, en la autopista México-Puebla, para exigir la búsqueda de la joven de 14 años, quien desapareció durante la tarde del lunes, luego de salir a clases y no volver a su casa como acostumbraba.
Por este motivo, vecinos, familiares y amigos de Dulce Arriaga bloquearon la vialidad durante al menos tres horas y provocaron afectaciones a los automovilistas que viajaban desde la noche del lunes, pues el cierre de la caseta inició desde las 9:30 de la noche, hora en la que inició la manifestación mediante cartulinas y pancartas.
Al sitio arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para reportar los hechos y comunicar la desaparición de la joven, pues más allá del bloqueo, se trata de una nueva joven extraviada en el Estado de México (Edomex).
¿Qué le pasó a Dulce Arriaga, joven desaparecida en Ixtapaluca?
Durante la mañana del lunes 6 de mayo, Dulce Arriaga salió de su casa hacia la escuela, pero nunca llegó a tomar sus clases, por lo que desde entonces los familiares de la joven pidieron a las autoridades que la encuentren. Ella fue vista por última vez en la colonia Villas Antorcha, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex).
Para las 9:30 de la noche, los familiares de Dulce Arriaga llegaron con cartulinas a la caseta San Marcos y gritaron para pedir ayuda y que sea localizada lo más pronto posible.
Miles de automovilistas que se dirigían hacia el estado de Puebla y hacia la Ciudad de México se vieron afectados por al menos 3 horas; mientras que personas del municipio se acercaron con ellos para platicar sobre las acciones que tomarán las autoridades locales para encontrar a la niña.
Los inconformes dicen que si no ven avances en las próximas horas, volverán a cerrar la autopista.