¿Qué es la cienciología, religión (secta) que practica Tom Cruise?

Tom Cruise y otras celebridades de Hollywood practican y apoyan la cienciología, una religión, tipo secta, de las más controvertidas en el mundo.

Escrito por: Arturo Engels
qué-es-cienciología-religión-secta-practica-Tom-Cruise
¿Qué es la cienciología, religión (secta) que practica Tom Cruise?

Tom Cruise y otras celebridades de Hollywood practican y apoyan la cienciología, una religión, considerada por algunos como una secta, de las más controvertidas en el mundo.

La cienciología es un sistema de prácticas y creencias religiosas fundamentada en preceptos considerados por algunos como “pseudocientíficos”. Esta plantea que cada ser humano cuenta con una mente reactiva que responde a los traumas de la vida y que nubla a la mente analítica por lo que impide experimentar la realidad.

¿Qué es la Cienciología?

La cienciología es descrita por su fundador, L. Ron Hubbard, como una “ciencia del conocimiento”, donde el ser humano debe de descubrir su verdadera naturaleza y recuperar sus recuerdos perdidos. Al hacer esto, se reviven experiencias traumáticas, liberándose de cargas negativas para mejorar su vida presente y futura.

Cabe señalar que L. Ron Hubbard, es un escritor que inicialmente fue conocido por escribir cómics de terror, ciencia ficción y fantasía. Más que una religión, muchas personas la consideran una secta, sin embargo existen muchas que la defienden como en el caso del actor Tom Cruise.

¿Qué dice Tom Cruise acerca de la cienciología?

Con su sede principal en Estados Unidos, la cienciología es una religión (secta), que actualmente tiene mucho apoyo y es practicada por varias celebridades principalmente de Hollywood entre ellas el actor Tom Cruise.

En un acto popular debido a la presencia del actor Hollywoodense, Tom Cruise habló acerca de la benevolencia de la cienciología y dijo: “Lo que he conseguido como hombre, como padre y como artista es el resultado de formar parte de la cienciología”.

¿Quién es el Dios de la Cienciología?

A pesar de que por muchos es considerada una religión, la cienciología no tiene un concepto desarrollado de algún Dios o un ser supremo y no tiene un dogma sobre la divinidad que impone en sus seguidores.

La cienciología maneja que el alma del ser humano es inmortal y es esta la que tiene toda la información negativa y positiva. Respecto a que el fin último de la humanidad es alcanzar la felicidad y la salvación definitiva; esta religión ofrece las vías para llegar a dicho objetivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×