Brian Jeffrey Raymond, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se declaró culpable de los cargos de abuso sexual contra decenas de mujeres.
El sujeto es acusado por al menos 28 mujeres, quienes denunciaron agresiones sexuales, contactos físicos indeseados e incluso intentos de la CIA por acallar sus quejas. Raymond almacenó casi 50 videos y fotografías de mujeres desnudas e inconscientes, las cuales comenzó a recolectar desde el año 2006 y fueron tomadas en México, Perú y otros países.
BREAKING: Former CIA officer Brian Jeffrey Raymond pleaded guilty of s*xually abusing and drugging over 2 dozen woman while working for the CIA overseas.
— Collin Rugg (@CollinRugg) November 8, 2023
It's always the three letter agencies...
Raymond admitted in court that he had about 500 videos and photos of unconscious… pic.twitter.com/5ACjv3VxnI
Raymond podría pasar tres décadas en prisión
La fiscalía señaló que el exagente cometió este tipo de crímenes durante 14 años, en las cuales fotografió y grabó a las mujeres sin su consentimiento. El sujeto tenía 25 cargos en su contra, entre ellos abuso sexual, contacto sexual abusivo, coerción e incitación y transporte de material obsceno.
Bajo un acuerdo, la fiscalía desechó los cargos más sitios sobre abuso sexual agravado, entre otros. Raymond estará de 24 a 30 años en prisión, así como el pago de 10 mil dólares a cada una de las víctimas como reparación de los daños.
Brian Jeffrey Raymond took nearly 500 videos and photographs of naked, unconscious women dating back to 2006 tracking his career in Mexico, Peru and elsewhere, including many in which he can be seen opening their eyelids, groping or straddling them, prosecutors say. pic.twitter.com/zAGo0dsp1T
— News News News (@NewsNew97351204) November 8, 2023
Exagente de la CIA vivía en México
Como agente de la CIA, Brian Jeffrey Raymond viajaba por razones de trabajo y de placer, aseguró el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en un comunicado de 2021, en el cual buscaba la ayuda de las potenciales víctimas.
El sujeto incluso vivió por dos años en México, donde ocurrió el primer incidente en su departamento en la Ciudad de México. En esa ocasión fue acusado de acoso, pero él alegó que el encuentro fue consensuado. Tras ello, regresó a Estados Unidos y renunció a la agencia.
Tras las denuncias, en junio de 2020, las autoridades decomisaron sus teléfonos personales y de trabajo, donde hallaron centenas de fotografías y videos de mujeres desnudas e inconscientes, tomadas en Washington y en la Ciudad de México. La fiscalía argumentó que al ser descubierto, Raymond intentó borrar las imágenes.
La investigación sostiene que el exagente violó al menos a seis mujeres en México. El sujeto se presentaba como un empleado de la Embajada estadounidense para cortejar a mujeres en aplicaciones de citas. Después, depositaba drogas en las bebidas, las agredía y las grababa sin consentimiento. En octubre de 2020, las autoridades detuvieron a Brian Jeffrey Raymond.