Tres heridos dejó el choque de un auto contra una barra de contención en la colonia San Felipe de Jesús, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), al norte de la Ciudad de México (CDMX).
Los ocupantes del auto venían de festejar una posada cuando debido al exceso de velocidad se accidentaron.
El percance ocurrió a las 3:00 de la mañana de este lunes, sobre el Periférico Río de los Remedios a la altura de la Avenida Gran Canal, en la GAM.
Uno de los ocupantes del carro resultó prensado por lo que paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja tuvieron que utilizar equipo especial para liberarlo.
Tres personas resultaron gravemente heridas tras chocar su auto contra una barra de contención sobre Periférico Río de los Remedios.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 19, 2022
Los lesionados venían de una posada, en estado de ebriedad.
¿Qué pasó #MientrasDormía? @isidrocorro nos cuenta en @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/XtJe9ELgq1
Los heridos, dos hombres y una mujer resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que fueron enviados a diferentes hospitales.
Una grúa de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) enganchó el automotor y lo trasladó a un depósito vehicular.
SSC invita a conducir sin alcohol para evitar un choque
Los tres heridos por este choque habían celebrado una posada, de acuerdo con las autoridades de la CDMX, quienes dan seguimiento al programa Conduce Sin Alcohol para prevenir accidentes e invitar a la ciudadanía a no usar auto si hubo consumo de bebidas alcohólicas.
Hasta el 16 de diciembre, la SSC había detenido a 720 conductores que rebasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre, por lo que fueron enviados a “El Torito” para cumplir su sanción de arresto.
Además, 710 vehículos fueron remitidos al corralón para evitar accidentes por conducir en estado de ebriedad, como el choque ocurrido en la GAM.
Durante este periodo de fiestas decembrinas se han aplicado más de 100 mil pruebas a los conductores de vehículos en toda la CDMX.
En el operativo, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Movilidad, se han implementado puntos aleatorios de revisión a los conductores en la CDMX y en las entradas carreteras.