El gabinete de China realizó una reunión de emergencia donde asistieron más de cien mil participantes, esto con el objetivo de adoptar nuevas medidas para lograr estabilizar una economía golpeada por los recientes confinamientos por Covid-19 en el país.
China, la segunda economía más grande del mundo, sufrió afectaciones e diversos sectores económicos desde su última ola de Covid-19, provocando medidas estrictas en algunas ciudades del país, principalmente en la ciudad de Shanghai.
Amid the latest COVID-19 flare-ups in China, fallacies about Chinese economy have emerged in the Western media, but some foreign experts disagree. Check out what they have to say. #GLOBALink pic.twitter.com/aYmojwfJNt
— China Xinhua News (@XHNews) May 23, 2022
Impacto económico en marzo y abril supera al de hace dos años
El Primer Ministro de China Li Keqiang, explicó que en algunos aspectos, el impacto económico que se vio en marzo y abril de 2022, superó al registrado en 2020, durante el brote inicial de Covid-19, según Global Times.
Además señaló que algunos indicadores, incluidas las tasas de desempleo, la menor producción industrial y el transporte de carga.
Durante los recientes confinamientos por Covid-19 obligo a muchas empresas a cerrar o suspender operaciones, incluidas los fabricantes de automóviles Tesla y Volkswagen. La empresa multinacional Airbnb se retiró del país; además la empresa de viviendas compartidas anunció la semana pasada que cerraría sus listados en China.
Xi Jinping has highlighted both high-quality development and high-level security amid the country's efforts to embrace a brighter future for the Chinese economy https://t.co/qmqFmBCnIz pic.twitter.com/u6OJVKGJvf
— China Xinhua News (@XHNews) May 26, 2022
Bancos de inversión recorta pronóstico para economía China
Los bancos de inversión están recortando sus pronósticos para la economía de China este año. A principios de esta semana, UBS redujo su pronóstico de crecimiento del PIB para todo el año al 3%, citando los riesgos de la estricta política de cero covid de Beijing.
China ha dicho que espera un crecimiento de alrededor del 5,5% este año. La segunda economía más grande del mundo registró un crecimiento del 8,1 % el año pasado y del 2,3 % en 2020, el ritmo más lento en décadas.