¡Terminarán en pedazos! China amenazó con destruir a cualquiera que trate de separarlo de Taiwán

El Ministro de Defensa chino advirtió que a quien tenga el objetivo de dividir a Taiwán de China, provocará su propia destrucción, será aplastado y asesinado.

Notas
Mundo

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

China amenazó con destruir a cualquiera que trate de separarlo de Taiwán
| Reuters

Este domingo 2 de junio, durante el foro de seguridad ‘Diálogo Shangri-La', celebrado en Singapur, el Ministro de Defensa chino, Dong Jun, amenazó a las “fuerzas extranjeras” y a “elementos separatistas”, que a quien tenga el objetivo de dividir a Taiwán de China será hecho pedazos.

En su discurso, Dong Jun señaló que todo el que apoye la independencia de Taiwán con respecto a China “provocará su propia destrucción, será aplastado y asesinado”.

Agregó que su objetivo no es una escalada militar, pues están comprometidos a una reunificación pacífica; sin embargo, la situación está siendo “constantemente erosionada por separatistas y fuerzas extranjeras”.

Añadió que esta idea de no mantenerse unidos está siendo socavada por elementos independentistas de Taiwán y fuerzas externas, por lo que “siempre existirá el peligro del separatismo nacional”.

China actuará de manera resolutiva para evitar cualquier intento de independencia”, explicó Dong Jun.

China amenazó con destruir a cualquiera que trate de separarlo de Taiwán; ¿advertencia a EU?
| Reuters

El Ministro de Defensa de China explicó que Taiwán es un núcleo sagrado e inviolable de los intereses centrales de China, por lo que acusó a las autoridades taiwanesas de querer cortar los “lazos sociales, históricos y culturales, olvidando a sus antepasados de forma ridícula y arrogante”.

Agregó que la injerencia de fuerzas externas tratan de “urdir proyectos de ley relacionados, insistiendo en la venta de armas a Taiwán”.

Añadió que en caso de que la escalada continúe, se solicitará al ejército una fuerza invencible y poderosa para “defender la reunificación de la patria”, usando las medidas oportunas y enérgicas para poner un orden y evitar que “el complot nunca tenga éxito”.

Estas declaraciones surgen en medio de las diferencias que existen entre China y Estados Unidos, pues mientras los asiáticos consideran a Taiwán una provincia rebelde, los norteamericanos están comprometidos a defender su autonomía, a pesar de a que en Pekín reivindica su soberanía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×