Los desmanes desatados en Chilpancingo, Guerrero son presuntamente resultado de la disputa territorial entre dos grupos criminales: “Los Tlacos” y los “Los Ardillos”, los incidentes recientes se detonaron luego de que la policía estatal detuvo a un transportista, presuntamente detenido en posesión de droga y armas.
Así lo revela un reporte de inteligencia del estado de Guerrero, sobre la situación de violencia que prevalece en Chilpancingo, desde este fin de semana, al que tuvo acceso Fuerza Informativa Azteca (FIA).
#Guerrero | El #enfrentamiento fue provocado por un desalojo de cerca de dos mil personas.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 10, 2023
Entre ellos, estaban manifestantes, #transportistas de la ruta #CircuitoAzul y la Montaña Baja y usuarios sobre la carretera federal Petaquillas - #Chilpancingo.https://t.co/EgrR631rPo
¿Cuál fue la detención que desató la violencia en Chilpancingo, Guerrero?
De acuerdo con el reporte de la policía, el pasado 6 de julio en acciones de vigilancia y prevención del delito, personal de la Policía Estatal detuvo a tres hombres y una mujer, quienes viajaban a bordo de en un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru 2009, unidad de servicio de transporte público número económico 420 con reporte de robo.
Dentro del automóvil fueron localizadas 34 dosis de nárcoticos y una bolsa de plástico con una sustancia cristalina con características de la droga conocida como cristal, así como una otra bolsa con hierba verde y seca con características de marihuana. También se incautaron dos armas de fuego cortas, 17 cartuchos útiles y dos básculas grameras.
Petaquillas el pueblo que presuntamente controlan “Los Ardillos”
De acuerdo con el reporte de inteligencia, el pueblo de Petaquillas, de donde proceden los manifestantes que este lunes pretendieron bloquear la Autopista del Sol, es plaza de “Los Ardillos”.
Luego de
la violencia que se registró desde el sábado,
la mañana de este lunes un grupo intentó bloquear la Autopista del Sol. Por ello, las autoridades decidieron el desalojo de cerca de dos mil manifestantes, entre transportistas de la ruta Circuito Azul y la Montaña Baja sobre la carretera federal Petaquillas-Chilpancingo, lo que provocó un
enfrentamiento
contra elementos federales y Policías del Estado con equipos antimotines.