Fuertes ráfagas de viento de 85 kilómetros por hora derribaron espectaculares, postes y cables en Ciudad Juárez; en tanto que en Chihuahua, capital la caída de una barda le quitó la vida a un menor de edad.
Lo anterior debido a la sexta tormenta invernal que llegó con fuertes ráfagas de viento y frío al norte de Chihuahua.
En Ciudad Juárez la velocidad de los vientos superó los 85 kilómetros por hora, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron nueve servicios urgentes de riesgo entre espectaculares a punto de caer en principales avenidas, postes, cables y árboles derribados.
Algunas colonias se vieron afectadas por horas con la caída del servicio eléctrico.
Asimismo, se reportó que en la ciudad de Chihuahua un menor perdió la vida al caerle una barda encima.
De acuerdo con Protección Civil, hoy mana y pasado mañana, el frente frío 32 y la sexta tormenta invernal dejarán en todo el estado temperaturas bajo cero y probabilidad de nevadas en la sierra y los municipios al norte de Chihuahua.
Nieve en Janos y Ascención
Por otro lado, reportaron coordinaciones Municipales de Protección Civil de Janos y Ascensión, la presencia de nieve en sus localidades.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua continúa con el exhortó a la población a extremar medidas preventivas ante el posible congelamiento de tramos carreteros.
Se informó también sobre el cierre del tramo carretero Puerto San Luis ubicado entre el los límites de Janos, Chihuahua y Agua Prieta, Sonora, debido a la presencia de nieve y agua nieve en la zona.