La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos afirmó en Ciudad Juárez, que ante el escenario migratorio actual, la administración estatal en colaboración estrecha con los distintos niveles de Gobierno, implementará medidas para cuidar a los connacionales pero sobre todo, velará por los programas y proyectos que garanticen la seguridad de las y los juarenses.
En una reunión con autoridades de los distintos niveles de gobierno, la mandataria destacó la importancia de la aplicación de medidas que beneficien a los ciudadanos:
“Es importante decirles a todos que el que tengamos estas posibles oleadas, no significa que vamos a descuidar a los juarenses, estaremos más cerca de ellos que nunca”, dijo Maru Campos.
Definir estrategias ente panorama migratorio
El encuentro, al que asistió Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno Federal y demás autoridades gubernamentales, tuvo como objetivo el definir las estrategias para hacer frente a la situación migratoria, en la frontera con Estados Unidos.
“Esta es una causa que nos preocupa y nos ocupa a los diversos niveles de Gobierno, por eso trabajamos para preparar la llegada inminente de nuestros hermanos connacionales, centroamericanos y extra continentales”, indicó.
Expuso que se trabaja de manera transversal con la Federación para recibir a todas las personas de manera digna, con la colaboración del Estado en el tema de salud a través de la jurisdicción sanitaria correspondiente, así como en todo lo relacionado con dotación de agua potable, y la seguridad de locales y extranjeros.
Cabe mencionar que en el encuentro también participaron: El secretario general de Gobierno del estado de Chihuahua, Santiago De la Peña; el representante de Gobierno del Estado en Zona Norte, Óscar Ibáñez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevárez y el coordinador general del Consejo Estatal de Población, Enrique Serrano.