La comunidad de Puebla se encuentra de luto tras el fallecimiento de “Chichí”, una perrita que se había convertido en un símbolo de resiliencia y amor incondicional, tras la perdida de sus cachorros que fueron quemados.
A pesar del dolor por la pérdida de sus cachorros, “Chichí" permaneció a su lado hasta el final, demostrando un amor y lealtad inquebrantables a sus bebés, la historia conmovió a miles de personas y generó una ola de solidaridad en redes sociales.
Muere “Chichí” la mamá de los cachorros quemados
Por medio de redes sociales, La Asociación Choludogs, que tenía a “Chichí” bajo su resguardo, informó este lunes 3 de febrero el fallecimiento de la perrita, por el momento no se han revelado detalles sobre la causa de su muerte.
La partida de “Chichí” ha dejado un vacío en el corazón de quienes la conocieron y de aquellos que conocieron su historia por medio de través de redes sociales, ya que su valentía y amor incondicional serán registrados como un ejemplo de la nobleza de los animales.
La Asociación Choludogs ha manifestado que la muerte de “Chichí” no quedará impune y se sumará a la lucha por justicia para los animales que sufren maltrato y abandono. Asimismo, la asociación dejó un mensaje para la perrita.
“Discúlpanos como humanidad y a nosotras, particularmente por no haber llegado antes ese día. Por favor, acompáñanos en este camino de darle voz a quienes no la tienen y de poner nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor y digno para todas las especies animales”, mencionó la asociación por medio de Instagram.
¿Qué paso con sus cachorros de “Chichí”?
En un pastizal fueron encontrados seis cachorros recién nacidos sin vida y con signos de haber sido quemados, la madre de los cachorros, una perrita callejera conocida como “Chichí” fue hallada junto a sus crías, en San Pedro Cholula, Puebla.
Vecinos del área reportaron haber presenciado un incendio en el pastizal donde se encontraron los cuerpos de los cachorros, lo que ha llevado a las autoridades a no descartar ninguna línea de investigación.
Ante los hechos, las autoridades comenzaron a realizar las respectivas investigaciones y a recopilar testimonios para dar con los responsables ante este terrible caso de maltrato animal.