Autoridades de Protección Civil del Estado emitieron una alerta roja por el riesgo de golpe de calor en 33 municipios de Chiapas, entre ellos Tuxtla Gutiérrez y en los que se esperan temperaturas de entre 41 y 45 grados.
Además, se reportan 56 municipios en alerta naranja por altas temperaturas. La dependencia informó que se prevé radiación UV extrema entre las 12 y 2 de la tarde.
Piden evitar actividades al aire libre en escuelas de Chiapas
Por esta causa, a Secretaría de Educación del Estado de Chiapas envió un comunicado para pedir a los directores de las escuelas, evitar actividades al aire libre y disminuir las clases de educación física.
Y además recomienda mantener vigilancia constante en los alumnos para evitar problemas de salud.
Monitoreo de la Radiación Solar en #Chiapas.
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) June 16, 2023
Si necesitas salir de casa #ProtecciónCivil te invita a seguir estas recomendaciones para protegerte de la exposición de los rayos UV. pic.twitter.com/T1I16DDFOs
“Exhortamos a tomar en cuenta todas las recomendaciones que nos da el Secretario de Salud, como el no permanecer mucho tiempo expuestos al sol e hidratarse ante esta tercer ola de calor que nos afecta no solo a Chiapas, sino a México”, refirió la dependencia en sus redes sociales.
Al menos 10 alumnos sufren golpe de calor en Nuevo León
Por otro lado, al menos 10 alumnos fueron reportados con golpe de calor, por un servicio insuficiente de aire acondicionado dentro de los salones de la Secundaria 34, Pablo Livas, ubicada en la Colonia Nochebuena en el municipio de Guadalupe en Nuevo León.
“Dentro de la dirección había como cinco niños en crisis, algunos muy agitados, otros sude y sude, llorando y aparte había una listita donde había como 10 niños anotados por golpe de calor,” explicó una de las madres de familia de la secundaria.
Lo preocupante, es que no hubo atención médica ante lo ocurrido, poniendo en riesgo la salud de los menores estudiantes.