Siguen las dudas por los menores intoxicados en los municipios de Bochil y Tapachula, en Chiapas además de las pruebas toxicológicas, las investigaciones han incluido a perros para detectar posibles drogas e las escuelas y es por eso que el próximo lunes implementarán un operativo en secundarias de cinco municipios.
Los exámenes toxicológicos en los cuatro casos han salido negativos al consumo de algún estupefaciente, únicamente dos estudiantes en el caso de Bochil van a tener que hacer nuevos análisis para compararlos con los exámenes que ya habían hecho en un laboratorio particular pero ahora con el apoyo de especialistas ce la Fiscalía General de la República.
Perros buscan indicios de sustancias en secundaria de Tapachula
El resto de las muestras sanguíneas que han realizado a alumnos de cuatro secundarias, ha salido negativos y las autoridades están buscando nuevos indicios, han llegado con peritos, químicos, binomios caninos a las áreas comunes, como baños, canchas e incluso en las oficinas administrativas.
Hasta el momento, solo dos alumnos están en observación pero fuera de peligro en la clínica del IMSS de Tapachula, el resto está en sus casas.
Misterio incertidumbre por jóvenes intoxicados
Los padres de familia siguen en la incertidumbre, pues a varios días de lo ocurrido no saben lo que está pasando.
En la conferencia de prensa de ayer, las autoridades revelaron que lo hallado en los estudios químicos fue Benzodiasepina, un medicamento controlado. Y es que las pruebas sanguíneas para detectar drogas son reactivos a seis tipos de estupefacientes que son consideradas como ilícitas en el consumo.
El medicamento no está regulado y por ello ahí se están centrando las autoridades. Además, la Secretaría de Salud de Chiapas se enfoca en que puede tratarse de una bebida o algún alimento.
Incluso, a los alumnos intoxicados el martes pasado, les harán nuevos cultivos que tardarán cuatro días para investigar esa vía.
Lo cierto es que hasta este momento no hay una certeza de qué habría sucedido porque son cuatro casos en ciudades y escuelas distintas, situación que tiene a los padres de familia en la incertidumbre.
Siguen las dudas por los menores intoxicados en #Bochil y #Tapachula en #Chiapas.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) October 13, 2022
Además de las pruebas toxicológicas, en las investigaciones han incluido a perros para detectar posibles drogas en escuelas.@pedrogerardo26 con más información en @HechosAM pic.twitter.com/Hxy69i4fN5