Chiapas nos invita a conocer la historia del café desde sus adentros
En Chiapas, 13 fincas abrieron sus puertas para compartir con los turistas los secretos del café, producto que cumple con estrictas condiciones de excelencia.
Para unirse a una práctica común en diferentes regiones del mundo, los cafetaleros en la Sierra Madre de Chiapas abrieron sus fincas a los turistas para que conozcan el proceso del café, así como los secretos de esta entidad.
En la ruta del café participan productores de los municipios de Tapachula, Motozintla, Unión Juárez y Huehuetán. En total, son 13 las fincas que han abierto al turismo sus secretos.
Uno de los productores es Tomas Edelmann, quien preserva el negocio que su familia procedente de Alemania fundó en 1,888 en el estado de Chiapas , famoso por su delicioso café.
“Una de las experiencias inigualables de la ruta de café es justamente esta, sentir el olor al grano recién tostado porque es una experiencia increíble”, dijo Edelmann, quien invitó a los turistas a disfrutar de la comida, la naturaleza, las flores y la belleza del estado.