La mañana de este lunes 26 se confirmó el hallazgo del cuerpo del biólogo de 48 años, Ariel Muñoz Núñez quien fue succionado por una alcantarilla durante una inundación causada por las fuertes lluvias del fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Elementos de Protección Civil confirmaron la localización del hombre quien de forma voluntaria apoyaba a un automovilista que había quedado varado en una de las calles inundadas, cuando de repente una alcantarilla prácticamente se lo tragó.
Tras varias horas de búsqueda, el cuerpo de Ariel fue localizado en el Cañón del Sumidero, en aguas del río Grijalva. El cuerpo fue localizado en un punto conocido como “El Tapón” que se encuentra a la mitad del recorrido del Cañón del Sumidero.
Protección Civil de Chiapas confirmó una muerte más de una persona más que fue localizada en el río El Sabinal en Tuxtla Gutiérrez, y que fue víctima de las lluvias.
Hombre es succionado por alcantarilla en Chiapas
Las intensas lluvias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas han causado severas inundaciones y varios daños, así como la desaparición de un hombre, biólogo de profesión e identificado como Ariel Muñoz Núñez, de 48 años, quien fue succionado por una alcantarilla mientras ayudaba a un automovilista atrapado en una calle.
De acuerdo con los reportes oficiales, esta tragedia sucedió entre la 6 Norte y 13 Poniente, en el barrio Juy Juy, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Cabe mencionar que durante la búsqueda del biólogo en la parte más baja del río Sabinal fueron encontrados los cuerpos de dos hombres sin vida que aún no han sido identificados.
#Video: Este es el momento en el que el biólogo Ariel Muñoz Núñez de 48 años cae dentro de una alcantarilla sin tapa en la 6a Norte y 13a Poniente de #TUXTLAGTZ #Chiapas. Luego de que, bajo el aguacero, empujaban junto a sus vecinos, una camioneta que se había quedado varada.… pic.twitter.com/wulBmhEhjA
— Isaín Mandujano (@isain) June 25, 2023
Se reportaron además afectaciones en municipios de Mezcapala y de Frontera Comalapa, algunas viviendas con encharcamientos e inundaciones y que fueron atendidos por las autoridades.