¡No estoy llorando, tú estás llorando! Cheems, el perrito de raza Shiba-inu que ha conquistado internet con sus fotos y todas las situaciones divertidas en las que se le ha visto envuelto que resultaron en ingeniosos memes, recibió un triste diagnóstico: podría tener cáncer, según lo revelaron sus dueños.
Desde mayo pasado, el estado de salud de Cheems encendió las alarmas de alerta debido a que el canino, de 11 años, comenzó a presentar vómito y diarrea, por lo que de inmediato sus dueños acudieron al veterinario. Luego de practicarle un examen, los médicos encontraron tres pequeñas neoplasias, además de que presentaba dificultades para respirar.
Como resultado del mal estado de salud, este fue sometido a una serie de estudios en los que lamentablemente el resultado no fue positivo ni para él ni para la familia.
El triste diagnóstico de Cheems, el perrito de los memes
En Instagram, la dueña del perrito de los memes ofreció una actualización: “Fui de nuevo a la clínica el miércoles pasado, 640 ml de sangre fueron drenadas de la pleura otra vez. La nueva doctora de rayos X sospechaba que el tumor se había expandido, pero debido a que el tumor crece entre la pleura y los pulmones, explicó que es muy difícil dibujar tejido para la prueba del tubo”.
Según se explicó, lo más probable es que Cheems, el perrito que ha dado cientos de momentos de alegría a todo el internet, podría tener cáncer.
¿Hay esperanza para Cheems? Esto dicen los médicos
Aunque de momento el diagnóstico de Cheems no ha sido completamente verificado, su dueña, quien adjuntó una fotografía del perrito de los memes el día en que se practicó los análisis, dijo que el can se encuentra en recuperación y en espera de su siguiente control veterinario.
Entre tanto, los médicos han prometido que harían “todo lo posible para cuidarlo bien”, por lo que queda un poco de esperanza en que el lomito pueda recuperarse satisfactoriamente.