¡Ya hay respuesta desde México! A través de los canales oficiales del Gran Premio de México , la organización respaldó a Checo Pérez tras los desafortunados comentarios de Helmut Marko, el asesor deportivo de Red Bull Racing, quien en una entrevista aseguró que el mexicano tenía problemas de concentración debido a su origen “sudamericano”.
Mediante un comunicado, el GP de México aseguró que expresan su apoyo al piloto tapatío y agregaron: “Los comentarios inapropiados no tienen lugar en ningún ámbito, incluyendo el deporte. Es importante que se tomen medidas para prevenirlo y que se presenten disculpas cuando sea necesario”.
A pesar de que no nombran al directivo de Red Bull en el comunicado, estas palabras salen a la luz luego del revuelo que se causó en México y Latinoamérica por sus declaraciones, ya que en redes sociales calificaron como “discriminatorias” las palabras en las que compara la nacionalidad de Sergio Pérez con la de su coequipero, Max Verstappen.
Comunicado del GP de México tras comentarios inapropiados
“Invitamos a todos a construir una comunidad más respetuosa y unida en Fórmula 1, fomentando la sana competencia tanto dentro, como fuera de la pista”, sentenció el breve comunicado emitido esta tarde por el GP de México, el cual recibirá su respectiva carrera a finales de octubre.
Por otra parte, el director de marketing del GP de México, Rodrigo Sánchez, agregó que el día de ayer, jueves 7 de septiembre, la organización se puso en contacto con las autoridades de la Fórmula 1 para expresar “completo apoyo hacia Checo Pérez”, a quien consideran un gran orgullo para todos los mexicanos. Agregó que ganarán una “cultura de respeto dentro y fuera de la pista”.
¿Qué dijo Helmut Marko de Checo Pérez?
Tras el GP de Italia, donde Sergio finalizó en segunda posición y protagonizó los mejores rebases de la carrera, Helmut Marko atendió al medio austriaco Servus TV, donde entre elogios y críticas al mexicano, mencionó que tiene problemas de concentración y los relacionó con su nacionalidad:
“Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel. Las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”, afirmó el asesor deportivo de Red Bull Racing, a pesar de que México se sitúa en Norteamérica.
Además, Helmut sumó a la polémica de Lando Norris y la posibilidad de que reemplace a Checo Pérez en el segundo asiento de Red Bull:
“Pérez no es consistente, no siempre está enfocado. Sergio ya tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo, también tiene otros intereses. Norris es un candidato para nosotros, pero tiene un largo contrato con McLaren y Pérez está firmado durante 2024, veremos qué pasa después”, sentenció Marko.